En esta oportunidad podemos compartir una a charla TEDx que, si bien está planteada para otro nivel educativo, es válida para la didáctica universitaria. Melina Furman nos acerca al análisis de las preguntas y su rol en las clases y las evaluaciones. Por otra parte, Anijovich y Mora hacen lo propio en un texto muy […]
Se desarrolló, por segunda vez, el Taller de Oratoria y Expresión Corporal a cargo de Pepe Basko. Fueron tres encuentros muy enriquecedores en los que los participantes pudieron ver y actuar. Se reflexionó sobre lo que comunicamos y la importancia de tenerlo en cuanta al momento de entrar al aula. Las presentaciones pueden descargarse siguiendo […]
Siguiendo el enlace pueden acceder al plan de Capacitación Docente 2019 del Departamento de Educación a Distancia
Aún quedan cupos disponibles para la segunda edición del módulo 1: ¿Por dónde empiezo? Primeros pasos en el aula virtual.
12 ejemplos de uso de los códigos QR en la universidad Básicamente, se trata de gráficos bidimensionales. Al escanearlos con la cámara del celular, utilizando una aplicación especial, muestran la información que llevan codificada. La industria automotriz y en particular, la casa Toyota en Japón en los años 90, fue la primera en utilizar estos códigos. Pudieron […]
Para inscripciones siga el link
En la Escuela de Humanidades han desarrollado dos MOOC (Massive Online Open Courses), totalmente en línea, por los que ya han pasado más de 6500 personas y se ofrecen a todo el personal de la Universidad. Ofrecen dos cursos gratuitos y certificados por la UFASTA. Son curso cortos, que cada uno puede hacer a su […]
Se encuentran disponibles en la AGENDA los links de inscripción a las próximas capacitaciones en TIC que brindará el área de Innovación y Tecnología educativa. Taller 6: Viernes 10/05 – 18 a 20 Hs. Lab 5 – Técnicas Innovadoras para crear preguntas en un Cuestionario. Taller 7: Miércoles 29/05 – 18 a 20 Hs. Lab […]
Todos los procesos transcurren en el tiempo y durante un tiempo. Para la mente humana es muy difícil imaginar la temporalidad porque implica un alto grado de abstracción. La forma más sencilla y clara de entender el tiempo histórico es «viéndolo». Las líneas del tiempo se utilizan precisamente para entender, a través de la visualidad, […]