Conclusiones Jornada de Ética 2014

El miércoles 3 de septiembre de 2014, se llevó a cabo al Jornada de Ética con la participación de los alumnos de la cátedra de Ética y Deontología Profesional de todas las carreras de la Universidad (con excepción de Martilleros).
La Jornada tuvo como título: «¿Cómo trabajar por la paz?» y  su objetivo fue concientizar acerca de las formas de violencia que azotan a nuestra sociedad actual y los modos en que los profesionales formados pueden luchar contra ellas, trabajando para promover la paz.
El centro de la reflexión fue uno de los mayores flagelos del mundo de hoy: la trata de personas, haciendo especial hincapié en el caso de Marita Verón.
A continuación, les dejamos un documento donde se exponen las conclusiones que cada carrera elaboró en torno al problema. Podrán ver allí el problema tratado desde diversas perspectivas, logrando alcanzar la riqueza de la mirada interdisciplinar.
Éste es el aporte a la sociedad de los alumnos de la Universidad FASTA, próximos a graduarse, en torno al delito de la trata de personas y a las manifestaciones de la violencia social en general, en los diversos ámbitos.