Linkeados

Trigger Creators: el arte de transformar ideas en realidad visual

Por Paula Watson

“Transformamos ideas en soluciones audiovisuales de alta calidad, para crear experiencias inolvidables”

Las marcas buscan novedad y resolución, posicionarse y cautivar a su público con ideas nuevas que los diferencien de la competencia. En esta búsqueda, el abanico es amplio y repleto de ofertas y formas en las que se puede abordar una idea, pero lo que importa es no perder la visión y por qué la marca es lo que es, a quién apunta, cuáles son sus objetivos y qué valores quiere transmitir. Por eso, la elección más acertada es un equipo que pueda recibir esa visión y transformarla en una invitación a consumir el producto, pero que con él se lleve también un poco de la pasión que mueve a esa marca a ser lo que es. Y esto lo saben hacer muy bien los chicos de Trigger Creators.

Trigger Creators es una productora marplatense fundada por Joaquín Ermantraut y su amigo Bautista Platz en el año 2023. Genera contenido audiovisual para marcas y empresas con el objetivo de crear experiencias visuales memorables. Sin embargo, lo que distingue su propuesta es su capacidad para sumergir la ciudad de Mar del Plata en el universo de la narrativa audiovisual que Joaquín y Bautista proponen, utilizando herramientas como la animación 3D.
Desde la presentación de su logo en el edificio Havanna hasta la aparición de una bolsa gigante de Calvin Klein en la rambla, las ideas van evolucionando y garantizando originalidad y pasión en cada trabajo.

En este contexto, entrevistamos a Joaquín Ermantraut y, en diálogo con Linkeados, surge la pregunta: ¿Cómo fueron los inicios de la productora?

Los inicios de la productora surgieron a raíz de una conversación vía WhatsApp entre Bautista y yo en marzo de 2023. Ya nos conocíamos hace un tiempo, porque habíamos compartido proyectos y nos gustaba el estilo que cada uno tenía. Yo llegaba de un viaje muy largo y al volver a Argentina, más precisamente a la ciudad de Mar del Plata, surgió la idea de empezar a trabajar juntos para formar una productora. Gracias a que ambos compartíamos estilos similares y nos gustaba el mismo tipo de contenido, empezamos a marcar un estilo propio de Trigger que repercutió de manera muy positiva en todos nuestros trabajos.

¿Cómo ha evolucionado la visión de Trigger Creators desde sus inicios hasta el día de hoy y cómo crees que esta evolución ha contribuido a su éxito en la industria audiovisual?

Desde sus inicios, Trigger evolucionó gracias al disfrute del trabajo audiovisual, intentando cada día mejorar nuestras técnicas, nuestro equipo y manteniendo nuestro estilo en cada proyecto. A medida que se acercaba la temporada en la ciudad, fuimos incrementando nuestro trabajo y sumando gente al equipo. De esa manera, pudimos concretar muchos proyectos de los cuales estamos orgullosos de haber participado.

Joaquín, cuando te enfrentas a un nuevo proyecto y estás frente a esa “hoja en blanco”, ¿por dónde solés empezar para desarrollar y hacer crecer la idea inicial?

Siempre, ante un nuevo proyecto, lo que hacemos es reunirnos para hacer una lluvia de ideas sobre lo que queremos lograr en el proyecto, definir los aspectos técnicos que tiene que tener el rodaje y las limitaciones con las que contamos, aunque siempre decimos que no tenemos límites.

¿Cómo se mantienen al día con los cambios constantes en el marketing digital y las preferencias cambiantes de los consumidores?

Respecto a los cambios del marketing digital y los tipos de consumo audiovisual, la realidad es que siempre buscamos adaptarnos a las necesidades de cada cliente, lo que lógicamente nos lleva en muchos casos a respetar alguna tendencia o estilo nuevo. Si bien muchas veces no compartimos la idea sobre lo que se consume hoy en día y lo que es el arte audiovisual histórico, entendemos que hay otros factores en juego que inciden en nuestro trabajo.

En tu experiencia, ¿Cómo influye la interacción entre el equipo de marketing y las preferencias del consumidor en la efectividad de las estrategias de comunicación de una marca??

Respecto a los equipos de marketing y el consumidor, la realidad es que el marketing debe buscar satisfacer las necesidades del consumidor, y si eso se facilita gracias a que el consumidor nos brinde estadísticas que nos permitan entender qué tipo de contenido de marca le gusta más, entonces termina siendo el consumidor el que elige qué marcas son las líderes en comunicación.

Imaginemos que tienen la oportunidad de crear una publicidad para una marca importante a nivel mundial o un personaje. Si pudieran elegir, ¿a quién te gustaría hacerle la publicidad y por qué creen que sería emocionante trabajar con esa marca o personaje?

Sin lugar a dudas, ambos elegiríamos trabajar con Red Bull. Es una marca que nos fascina a nivel audiovisual. Sería un sueño realmente, en especial si se relaciona con algún deporte extremo, ya sea en la nieve o en el agua, como el surf.

La mentalidad de Trigger Creators, reflejada en las palabras de Joaquín, nos muestra su punto de partida para cada proyecto, la creatividad y la determinación son los motores. Esta empresa no solo se destaca por su habilidad para generar ideas innovadoras, sino también por su enfoque pragmático al enfrentar desafíos técnicos y limitaciones presupuestarias. Su filosofía de “sin límites” no se trata simplemente de un lema, sino de un compromiso constante de superar barreras. En un contexto donde la industria audiovisual evoluciona rápidamente, Trigger Creators demuestra que el éxito no se trata solo de talento, sino también de una actitud proactiva y una pasión inquebrantable por el arte del storytelling visual.

* Este artículo es parte de la edición de MAYO 2024 del newsletter LINKEADOS de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA *

Linkeados, newsletter mensual de la FPyC UFASTA | Abril 2024 – Año 3 – Número N° 12