Actividades

Proyecto Universidad Saludable: Adaptación de los entornos educativos para personas con baja visión

El sentido de la vista es de gran importancia por el papel central que juega en la autonomía y desenvolvimiento de cualquier persona, ya que el 80% de la información necesaria para vivir en sociedad se obtiene a través de este órgano. Por tanto, es fundamental identificar las necesidades educativas especiales de los alumnos con baja visión para incluirlos mediante adaptaciones curriculares que transformen las universidades en más saludables.

El objetivo de esta actividad es permitir que los alumnos de diversos niveles tengan contacto con personas que presentan patologías visuales y una primera aproximación al uso de dispositivos y ayudas tecnológicas que favorezcan la adaptación de entornos educativos.

El taller comprendió:

> Presentación de las personas que nos acompañan, pertenecientes a la ONG U.M.A.S.D.E.C.A. (Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y del Ambliope)
> Breve descripción de la función visual, de algunas patologías que llevan a la discapacidad visual y su prevención.
> Aprendizaje del funcionamiento de los diferentes dispositivos utilizados
> Entrega de material educativo y cierre.