El periodismo móvil representa también una nueva dinámica laboral en la que los periodistas están capacitados y equipados para informar en tiempo real con rigor. Hoy, Instagram también es una herramienta para informar, y los medios están desarrollando estrategias en esta red social que es propiedad de Facebook la modalidad de consumir informaciòn esta cambiando y se utilizan cada vez más para noticias de radio y podcasts, videos para noticias de televisión y documentales, así como videos para plataformas sociales, como Instagram
Algunos consejos prácticos que ayudarán a interactuar con la audiencia de un modo mas dinámico.
La red social tiene muchas características que permiten a la audiencia interactuar con sus organizaciones de noticias y los problemas sobre los que informa. La participación de la audiencia con la etiqueta de la encuesta y la etiqueta de la pregunta hace de esta herramienta de instagram una comunicación mas ágil ya que a la gente realmente le gusta participar y que su voz u opinión sea escuchada. Rellenen los espacios en blanco de las oraciones y publiquen en su propia historia. De esta manera, las personas tienen algo para hacer y comparten más.
Recomendaciones para las historias
> Desarrolla lo que puedes hacer mejor que todos los demás
> Habla con la audiencia más joven.
> Usa todos los recursos para generar contenido creativo.
> Impulsa la participación.
> Emplea etiquetas para que la gente ubique tu contenido.
Puedes usar citas de entrevistas, frases célebres de acuerdo con la coyuntura o contenido motivador.
Extraído de : clasesdeperiodismo.com