Investigación

Investigador de FPyC expuso en el XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación en Jujuy

El 4, 5 y 6 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), y la Facultad de Periodismo y Comunicación (FPyC-UFASTA) estuvo presente. El investigador Darío Sampietro presentó la ponencia “Segmentación de públicos y comunicación en la Red Mar del Plata Entre todos”, en el eje Audiencias, Recepción y Consumos.

El Lic. Sampietro participa del proyecto de investigación “Ciencia Ciudadana: Cultura Comunicacional en la Red Mar del Plata Entre Todos (MET-CO)», que tiene como objetivo identificar y caracterizar los diferentes actores alrededor de la Fundación Mar del Plata Entre Todos, analizando su funcionamiento en relación a sus dinámicas y objetivos. En ese sentido se busca identificar prácticas realizadas por la organización vinculadas a los públicos y ordenarlas de forma jerarquizada, para una segmentación apropiada. Además, el investigador representó a la Facultad de Periodismo y Comunicación en la Asamblea de FADECCOS, Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales del campo de la comunicación y disciplinas afines, y al público en general, en torno a asuntos y preocupaciones relacionados a la comunicación, en su carácter co-constitutivo de lo social, accesible a través de diversas problemáticas, tales como aquellas ligadas a las audiencias, la política, las organizaciones, las tecnologías, las redes, el género, entre otras. El Encuentro tiene como objetivo crear espacios para compartir reflexiones, experiencias y debates situados sobre problemáticas complejas ligadas a la comunicación. Algunas de ellas forman parte de preocupaciones de larga data a las que nuestro campo ha brindado aportes constantes mientras que otras aparecen apenas delineadas, junto a aquellas que parecían olvidadas y hoy han sido redescubiertas. Se trata de debates necesarios y urgentes que provienen de líneas teóricas diversas y que, ante todo, encuentran en este ámbito el marco para su expresión, para el debate y para la construcción colectiva y el apoyo mutuo en formas de investigación, docencia e intervención que atraviesan un contexto político y comunicacional crítico.

Podés acceder a las diferentes mesas paneles del XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) a través de la siguiente playlist de YouTube del evento: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjVKoradF47sPLfInqNwAHo8dtytlZtrX