Artículos

Comunicación política: la pieza esencial de las campañas

Publicada en

Por Clara Vicente ¿En qué coinciden una gaseosa, una cartera y un candidato político? Necesitan posicionamiento, marketing y comunicación. Son, a fin de cuentas, productos desarrollados para su elección. ¿Y qué los diferencia? Una esencia inamovible, aunque vienen en frascos bien decorados. Los políticos son un producto, y como todo producto, son comunicados y a […]

Linkeados

La radio está más viva que nunca

Publicada en

Por Clara Vicente y Lara Justo ¿Qué lugar ocupa la radio en la emergencia de nuevos medios? Está viva y seguirá reinventándose Pepe Basko, periodista, locutor y docente y Fabrizio Zotta, decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA , comparten la pasión que los mueve como periodistas en radio, un […]

Linkeados

Cambios en la industria audiovisual: “Ser creador de contenido en cualquier plataforma es mucho más accesible”

Publicada en

Por Clara Rojas y Martina Campodónico La gestión de contenidos se vuelve crucial en medio de la sobreabundancia informativa y las nuevas formas de distribución audiovisual. Para abordar esta temática, conversamos con Marta Villar, quien nos brindó su visión sobre el impacto de la globalización y las nuevas herramientas en la creación, distribución y consumo […]

Linkeados

José Sauro: el marplatense que representó a la ciudad en Suiza

Publicada en

Por Mora Celsi José Sauro, egresado de la Universidad Fasta en Comunicación Social, representó a Mar del Plata en la cumbre mundial de Global Shapers realizada en Suiza el pasado 16 de junio. Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial y está presente en ciento cincuenta y dos países y quinientas ciudades. Todos […]

Linkeados

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA impulsa las recibidas responsables, una graduación sostenible y consciente del medio ambiente

Publicada en

Por Antonela Galán y Sofía Szpyrnal Recibirse, es la recta final que un estudiante de cualquier facultad anhela profundamente, es cerrar un ciclo para comenzar la vida laboral profesional. Por lo tanto siempre se festeja con emoción y rodeado de familiares, amigos y compañeros. Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA […]

Linkeados

La irrupción de la Inteligencia Artificial, el periodismo y su futuro, en la mirada de Álvaro Liuzzi

Publicada en

Por Clara Rojas y Martina Campodónico Últimamente se ha hablado mucho de la inteligencia artificial, algunos la critican, ya que pronostican la pérdida de millones de puestos de trabajo y, aún más apocalípticos, la dominación de las máquinas sobre los humanos, mientras que otros consideran que se trata de una herramienta muy útil, aplicable a […]