Medios

6 claves para entender (y combatir) las «noticias falsas»

Publicada en

Qué son y cómo funcionan El término cobró relevancia durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., cuando los periodistas comenzaron a notar una serie de historias inventadas que se hicieron virales en Facebook. Los titulares suelen ser sensacionalistas y, a veces, hasta ofensivos. Tienen un objetivo claro: generar una respuesta emocional que motive a […]

Artículos

Los medios de calidad son los más efectivos para la publicidad

Publicada en

En medio de una fuga creciente de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales hacia las redes sociales y buscadores o plataformas de e-commerce, un estudio realizado por los diarios más prestigiosos de Alemania lleva a las marcas a repensar sus decisiones de inversión. En todos los canales, la publicidad es más efectiva cuando llega a […]

Noticias

El consumo de noticias en redes sociales deja de crecer

Publicada en

Un nuevo estudio de Pew Research concluye que el consumo de noticias en redes sociales se mantiene en los mismos niveles que en 2017, deteniendo la progresión anterior, y además, la credibilidad sigue siendo baja. El estudio se centra en el mercado estadounidense. Según el informe, alrededor de dos tercios de los adultos estadounidenses (68%) […]