Tendencias

Gerente de Producto: una pieza clave para los medios de comunicación

Publicada en

La directora de producto de McClatchy, el grupo estadounidense propietario de casi 30 periódicos en 14 estados, Leanne Gemma dijo que las compañías de medios necesitan profesionales que puedan pensar globalmente en el producto, incluyendo la escritura, la mercadotecnia, la publicidad y la tecnología. Un producto o marca necesita ser trabajado en muchos frentes para […]

Sin categoría

Alumnos de la FPyC y una propuesta de contenidos digitales en LA CAPITAL

Publicada en

Desde hace tres semanas varios alumnos que están en 3er. año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad FASTA desarrollan una propuesta de contenido digital multiplataforma en LA CAPITAL. La misma, llamada «Pibxs«, tiene contenido diario actualizado redactado y producido por los alumnos con temáticas de interés general. Pueden encontrar las […]

Artículos

Pepe Cerezo: “Los medios líquidos que supieron adaptarse son influyentes y fundamentales para transmitir valores”

Publicada en

Pepe Cerezo, director de la consultora española Evoca, formó parte del panel de especialistas convocados por Adepa en MARCAS DE VERDAD 2019. El experto en estrategia y transformación digital de negocios y organizaciones dio su mirada sobre la acción de las marcas ante el nuevo ecosistema de medios líquidos. Definió que hoy lo importante es […]

Artículos

Las suscripciones digitales centran la estrategia de medios latinoamericanos

Publicada en

Las suscripciones digitales ocupan un puesto cada vez más relevante en la estrategia de negocio de algunos de los principales medios de comunicación de América Latina, como los diarios La Nación (Argentina), Folha de S. Paulo (Brasil) o Reforma (México). Por Ismael Nafría, consultor WAN-IFRA y Director Digital y Editorial de National Geographic España. Estos […]

Artículos

Hacia un futuro saludable y sostenible para el periodismo

Publicada en

Por: Richard Gingras, Vicepresidente, Google News Nuestros comportamientos de acceso a la información han cambiado. Vamos a diferentes fuentes, diferentes sitios web, diferentes negocios. No es sorpresa que el dinero para publicidad se moviera junto con esos comportamientos. Esto no ha sido bueno para los modelos de negocio de los periódicos. A medida que el […]

Artículos

Cómo los medios crean valor para los anunciantes

Publicada en

En un contexto en el que abunda la saturación informativa, el anonimato, la desinformación y las fake news a nivel global, Adepa realizó el miércoles 6 de noviembre, en el auditorio del MALBA, la segunda edición del evento MARCAS DE VERDAD, una actividad que hizo foco en que los medios periodísticos de calidad, impresos y […]