Linkeados

Que nunca se agote la pasión por el periodismo y la comunicación

Octubre 2024, nueva edición de Linkeados.

Todos recorrimos los pasillos de la Universidad en diferentes momentos de la vida. Recuerdo cuando lo hice yo. La sede de la calle Avellaneda era otra. Mucho más chica. Había escaleras donde ahora no las hay, había espacios comunes que se transformaron y aulas que fueron modificándose. El dinamismo de la Universidad hizo crecer ese lugar y hoy todo es diferente. Pero lo que nunca cambia es la pasión y las ganas de cada alumno y alumna que ingresa a la Facultad de Periodismo y Comunicación por comenzar su propio camino.

Eran otros tiempos, distintos. Con un grupo de amigos de aquella camada que ingresó en 2003, alquilamos espacios en radios locales para tener nuestros programas en diferentes sintonías. Y luego decidimos ir más allá e hicimos una Revista de tirada mensual. Sí, tiempos analógicos también. Nació entonces «Elegante Sport». Éramos todos alumnos y alumnos con unas ganas tremendas por «comernos» el mundo. Lo sostuvimos, seguimos el proyecto en otras radios y luego, como todo, cuando finalizó el período de cursadas en el último año, fuimos buscando nuestros propios caminos.

Hoy, veinte años después de haber recorrido como alumno esos pasillos, puedo observar, del otro lado, como docente, esa llama pura, desprovista de tapujos, con ganas de ser encendida más y más. Que nunca se apague.

En esta edición, podrán encontrar notas a: Mora Celsi, Bianca Britos, Clara Rojas, Candela Carmona, Juan Cruz Faguaga, Camila Medina y Estefanía Porfilio.

José Di Bártolo | Coordinador #DigitalLAB – FPyC UFASTA