Work

Centro Odontológico Universitario: todo lo que tenés que saber

La Universidad Fasta inauguró la semana pasada el primer centro odontológico universitario de Mar del Plata y la zona. Este se puso en funcionamiento con equipos de última generación y podrá recibir más de 200 pacientes por semana, que van a atenderse en el marco de las prácticas de odontología.

El lugar es en un espacio que cuenta con doce sillones de atención, un sillón de quirófano, un sillón de guardia, un sillón para todo lo que tiene que ver con diagnóstico por imágenes con equipamiento único en la ciudad, así como un sistema llamado Autoclave, el esterilizador más sofisticado de la zona.

En este sentido, el Director de la Escuela de Odontología UFASTA, Dr. Martín Zemel, explicó en una entrevista mano a mano, los aspectos más importantes a tener en cuenta y respondió las preguntas frecuentes que hace el público al respecto.

Martín ¿El Centro Odontológico de la Universidad Fasta está abierto a todo el público?

Nosotros vamos a atender a todos los pacientes de la comunidad que quieran acercarse al centro odontológico. Le vamos a realizar una evaluación diagnóstica gratuita con el fin de advertir cuál es su patología o cuál es su situación odontológica y qué es lo que necesita.

¿Quiénes atenderán las consultas y realizarán las prácticas odontológicas?

Los pacientes siempre van a ser recibidos por nuestros estudiantes de la Carrera de Odontología. Estos van a estar supervisados por un docente en cada uno de sus procedimientos.

¿Por dónde se saca turno?

La Universidad va a disponer un medio que va a anunciar en los próximos días. Por el momento los que tengan sus dudas pueden comunicarse a centroodontologico@ufasta.edu.ar

¿Los turnos se dan por día?

Los turnos diarios estarán limitados a la cantidad de estudiantes con los que nosotros contamos. Esto quiere decir que no tenemos una capacidad ilimitada de prácticas odontológicas, pero sí tenemos la posibilidad de atender a muchas personas.

¿Por dónde se entra a la Clínica?

El Centro Odontológico Universitario tiene acceso por Salta 3031

¿Qué prácticas se realizan y qué días?

Nosotros realizamos prácticas odontológicas, a través de los estudiantes y sus materias, todos los días. De lunes a viernes. Aquellos pacientes que vienen por primera vez tienen que pasar primero por la evaluación odontológica y luego se les va a indicar a cuáles de las prácticas tienen que asistir.

¿Cuántos pacientes se pueden atender al mismo tiempo?

Los estudiantes trabajan en modalidad team, o equipos. No hay ningún estudiante que atienda solo a un paciente. Se atienden de a dos, tres o cuatros según la dificultad de la práctica odontológica. Siempre todo está supervisado por un odontólogo por equipo. Y tenemos 12 puestos de atención: 10 dentro de la clínica general, uno en la unidad de láser y otro en el quirófano. Esos pueden atender en forma simultánea.

¿Hay algún protocolo para los pacientes que quieran atenderse?

Los pacientes tienen que ingresar y permanecer con el barbijo. Y una vez que ingrese al área de atención odontológica, nosotros le vamos a proveer de forma gratuita los elementos de protección personal: barbijos, cubre calzado, gorro y camisolin descartable.

The post Centro Odontológico Universitario: todo lo que tenés que saber appeared first on UFASTA Noticias.