Curso de Postgrado ACTUALIZACIÓN EN OFTALMOPEDIATRÍA

Inicio: Marzo 2024

Directores: Dra. Susana Gamio
Co – Directora: Dra. Marcela Arrufat

Para inscribirse al Curso deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN, haciendo click sobre la categoría correspondiente:

Inscripción On-Line

Para inscribirse haga click AQUÍ

Descripción

El Curso de Postgrado ACTUALIZACIÓN EN OFTALMOPEDIATRIA tiene como objetivo capacitar a los médicos para realizar la promoción, el diagnóstico y el tratamiento de los defectos y de las enfermedades del aparato de la visión, como así también entrenarlos en la rehabilitación con una visión integral de los niños, realizando el acompañamiento y el seguimiento longitudinal hasta la adultez.
Se promueve la integración de conocimientos, habilidades y destrezas clínico-quirúrgicas utilizando el manejo racional de la tecnología disponible; en la provisión de cuidados, centrados en el paciente, dentro de un marco ético.
Por medio de presentaciones virtuales sincrónicas semanales de casos problema se realizará una demostración de cómo se deberían abordar las patologías oftalmológicas en niños. Se realizará una actualización de diagnósticos diferenciales y tratamiento de cada condición y mediante videos y material bibliográfico se le permitirá al alumno profundizar sus conocimientos. La patología ocular en los niños no debe ser considerada como una simple extensión de la patología de los adultos. Dadas las características especiales del ojo en desarrollo de los niños, el tratamiento de estos requiere de un entrenamiento especial.
El Curso tiene una duración total de 7 meses. El material de estudio estará disponible en plataforma y además contará con un encuentro semanal sincrónico los días martes de 19 a 20hs. Metodología de evaluación: un examen final.

Médicos oftalmólogos.

• Dra. Alejandra Tartara
  • Dra. Marina Brussa
  • Agustín Caló
  • Dra. Alejandra Carmona
  • Dra. Pía Trevisan
  • Dra. Andrea Jara
  • Dr. Gabriel Negrete
  • Docentes invitados internacionales: Dr. Luis Ospina, Dra. Andrea Ávila, Dr. Esteban Santiago (USA) y Laura Echandi (España) entre otros.

7 cuotas de $70.000 (valores sujetos a actualización a lo largo de la cursada)

Caso 1 – Superficie ocular
Caso 2 – Catarata pediátrica