Tecnicatura en Seguridad Ciudadana

Tecnicatura en Seguridad Ciudadana

Tecnicatura en Seguridad Ciudadana universidad fasta

Descripción de la Carrera:

Título: Técnico/A Universitario/A En Seguridad Ciudadana

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

FUNDAMENTACIÓN

La Tecnicatura en Seguridad Ciudadana está orientada a la formación de profesionales capacitados para advertir escenarios o situaciones que atenten a la Seguridad Ciudadana dentro del marco de la ley. Nuestra oferta apunta a formar profesionales con una visión integradora, creativos e innovadores en la propuesta de soluciones que garanticen la seguridad, hallándose en permanente búsqueda del bien común.

Alcances del título

  • Desempeñar cargos en empresas privadas y emprendimientos públicos relacionados con la seguridad
  • Participar en equipos de asesores donde se instrumentan políticas públicas o privadas de Seguridad Ciudadana.
  • Integrar equipos de implementación de Programas y Proyectos institucionales de Seguridad en áreas públicas o privadas
  • Colaborar en la ejecución de las medidas de seguridad destinadas a la prevención de riesgos en situaciones de emergencia y catástrofe.
  • Reconocer y garantizar en cumplimiento de las normas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes.
  • Colaborar en ámbitos comunitarios vinculados al turismo, educación, salud pública, acontecimientos deportivos, medio ambiente, etc.; aportando soluciones en las problemáticas de la seguridad en los mismos.
  • Colaborar en la elaboración de planes y proyectos vinculados a la seguridad.
  • Colaborar en el estudio y análisis sobre la incorporación de tecnología de seguridad, tanto en el Estado como en el sector privado.
  • Desarrollar una cosmovisión, que le permita un adecuado análisis de las realidades concretas sobre las cuales debe operar.
  • Participar en la elaboración de dictámenes y peritajes relativos a la determinación de áreas y factores de riesgos.

Matrícula




Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota mensual actual


La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Podrán acceder a esta carrera quienes posean título de nivel secundario. También podrán solicitar el ingreso las personas mayores a 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 en concordancia con la reglamentación vigente de la Universidad FASTA.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos dias.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras a distancia