Aquí se detallan las gestiones para el alumno realizadas por dicha Oficina.
Para trámites y consultas, se habilitan estos canales de autogestión para que los aspirantes y alumnos ingresen y realicen las solicitudes.
El uso de mail es de uso exclusivo para ex alumnos, interesados, consultas de otras áreas y Unidades de Apoyo.
División Alumnos
Se debe ingresar con usuario y contraseña, sección ‘’Mis trámites y Consultas’’. Los alumnospodrán realizar solicitudes o consultas e ingresar al mismo sitio para hacer el seguimiento y ver el estado de su consulta:
- Consulta División Alumnos.
- Cambio de Unidad de Apoyo Académico (sólo para carreras online).
- Constancia con firma certificada de Alumno Regular.
- Constancia de alumno regular.
- Constancia analítica con grado de avance de carrera.
- Cambio de carrera (permanencia en Ufasta).
- Cambio de modalidad de cursado (cambia la modalidad de estudio de Presencial a Online o de Online a Presencial).
Las solicitudes o consultas se resuelven en un plazo de 48 a 96 hs. hábiles y deben contar con alta arancelaria.
INGRESO Y ADMISIÓN: Seguimiento y control de la documentación de Aspirantes y Alumnos.
Todo lo referente a la documentación debe Ingresar vía SIUFWEB en la Pestaña Académico - Mi Inscripción a Carrera (elegir la carrera) e ir a la Gestión de Requisitos. Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados en el archivo digital, realizar y recibir comentarios y revisar los requisitos cumplidos.
Reingreso a la carrera (para alumnos dados de baja)
El alumno se dio de baja de la carrera y quiere inscribirse nuevamente en ella, debe ingresar por plataforma:
Para carreras presenciales Sede Mar del Pata o Tandil: Debe elegir la carrera y seguir los pasos:
https://www.ufasta.edu.ar/ingreso/carreras/
Para carreras modalidad Online: Debe elegir la carrera y seguir los pasos:
Puede estar regular o baja al momento de enviar el pedido por mail.
Se debe enviar un mail a divisionalumnos@ufasta.edu.ar haciendo la solicitud y detallando los datos personales del alumno. (Apellido, nombre completo y Nro de DNI).
Una vez recibido el mail, se contacta División Alumnos con el alumno vía mail, para brindarle información más específica de valores y pasos a seguir e iniciar el trámite si el interesado está de acuerdo de lo informado.
Requisitos
- Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción como postulante.
- Poseer estudios primarios completos.
- Acreditar fehacientemente preparación, conocimientos suficientes y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida, a juicio del Decano de la Facultad respectiva.
- Someterse a las restantes exigencias del Programa de Ingreso de la Universidad.
Debe enviar un mail a divisionalumnos@ufasta.edu.ar haciendo la solicitud y detallando los datos personales del
Interesado. (Apellido, nombre completo y Nro de DNI y a qué carrera desea ingresar por Art 7° ).
Una vez recibido el mail, se contacta División Alumnos con el alumno vía mail, para brindarle información más específica para que pueda realizar la postulación y la documentación que debe presentar para poder ser admitido.
No se recomienda realizar ningún tipo de inscripción hasta tanto la universidad no le confirme que su ingreso fue aceptado.
Documentación solicitada excluyente para Extranjeros:
1- Fotocopia autenticada del certificado de estudio expedido por las autoridades competentes del país de origen y última firma del Cónsul argentino residente en el país de origen. En Argentina debe estar legalizado por las Autoridades Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de Cultura; Ministerio de Educación de la Nación; Ministerio
del Interior y por una oficina del Área de Convalidación de Títulos Extranjeros. En caso de que el título esté redactado en idioma extranjero, se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional matriculado.
2- Documento Nacional de Identidad para extranjeros que acrediten “residencia definitiva “o “temporaria “, en esta última, con el plazo autorizado en término la cual habilita para residir y trabajar. En caso de no coincidir algún dato o la Universidad lo necesite para corroborar algún dato, podrá solicitar la partida de nacimiento.
Debe enviar un mail a divisionalumnos@ufasta.edu.ar, adjuntando la documentación que posee para verificar si es posible el ingreso.
Una vez recibido el mail, División Alumnos, se contacta con el alumno vía mail, para brindarle información más específica y la documentación que debe presentar para poder ser admitido y en caso que corresponda pueda hacer la Inscripción en la carrera elegida.
No se recomienda realizar ningún tipo de inscripción hasta tanto la universidad no le confirme
que su ingreso fue aceptado.
Contacto
Oficina División Alumnos
Gascón 3058
Tel Directo: 0223 4995290
Líneas Rotativas: 0223 4995200 Int: 290-291-292
Mail: divisionalumnos@ufasta.edu.ar
Lunes a viernes de 8 a 16 hs (Durante el receso de vacaciones de verano e invierno, los horarios pueden sufrir modificaciones)