Curso de Posgrado Internacional en Neurociencia
Profesor Coordinador: Dr. Gustavo de Elorza Feldborg
Profesor invitado: Dr. Alberto Utrera
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad FASTA
Actualmente la pedagogía y las políticas educativas no se mueven con el mismo ritmo y de forma paralela a los avances científicos. Los resultados de los estudios asociados con el mayor conocimiento de la actividad cerebral parecen hallarse fuera del campo de atención de las disciplinas pedagógicas. Este curso pretende incorporar el conocimiento al que ha contribuido la neurociencia en general y la neuropsicología en particular en relación a las elaboraciones de mediaciones didácticas y las potencialidades pedagógicas. La pregunta por la aplicación y contribución que puede hacer el conocimiento científico y los avances tecnológicos a las nuevas didácticas y su influencia sobre los marcos teóricos y las políticas educativas está en el centro del presente trabajo. Este conjunto de fenómenos y su interrelación con la actualidad ha contribuido a la aparición de una nueva disciplina, la neuroeducación, que se fundamenta en el conocimiento de los procesos cognitivos que participan en el aprendizaje, la adquisición de saberes y la construcción de conocimiento. Además, coloca su atención en elaborar un entorno neuropedagógico y didáctico que posibilite sacar el mayor provecho del potencial a través de las diferentes instancias de su desarrollo. Por lo tanto, decimos que es importante formatear y configurar el aprendizaje de una manera que se relacione con el funcionamiento y la forma en que aprende el cerebro e incluir a las nuevas tecnologías como instrumentos formales de mediación neuroeducativa para contribuir al empoderamiento de los aprendizajes en esta Sociedad de la Información y el Conocimiento.
¿Cuándo?:
- Comienza el día 2 de mayo
- Serán 5 encuentros semanales sincronicos, los días jueves de dos horas de duración.
- Carga horaria 10hs
Costo:
- $30000 en 1 un pago
Beneficios:
- 15% de descuento para estudiantes y docentes de Universidad FASTA
¿Dónde?
- Modalidad online con plataforma moodle
Destinatarios/Público objetivo
- Docentes, profesores, licenciados en educación
Que le aporta la actividad al perfil profesional y a las competencias del destinatario?
El mismo destaca la importancia de formatear y configurar el aprendizaje de una manera que se relacione con el funcionamiento y la forma en que aprende el cerebro e incluir a las nuevas tecnologías como instrumentos formales de mediación neuroeducativa para contribuir al empoderamiento de los aprendizajes en esta Sociedad de la Información y el Conocimiento.
—
- Hay cupos limitados
- Aporta diploma de aprobación y/o asistencia.
LINK DE INSCRIPCION: https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/48864FD4
Consultas por extension.educacion@ufasta.edu.ar