La Red se reúne alrededor de tres veces al año en sedes a elegir para discutir posibilidades de trabajo colaborativo entre Universidades Católicas.

La Red de Facultades de Derecho de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina convocó a un encuentro la última semana. El evento tuvo lugar el 1 de septiembre en la Universidad del Salvador, en Capital Federal y contó con la participación de los decanos y los responsables de investigación de las facultades que integran el grupo.

En el congreso de la Red UC-OC  se dio un espacio de reflexión y diálogo entre los miembros, con el objeto de propiciar el trabajo colaborativo, reunir esfuerzos y compartir experiencias académicas en torno a la formación integral de las y los profesionales del derecho. Para esto, contaron con la cooperación de las 15 Facultades que integran la Red.

Un equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UFASTA visitó las instalaciones de la USAL.

Con el desarrollo del encuentro, los quince miembros emitieron declaraciones públicas conjuntas sobre temáticas que importan a la sociedad, la justicia y al bien común y han editado y publicado la Revista de la Red de Facultades de Derecho. A su vez, quedaron fijados los objetivos de trabajo para el período 2024.

Este tipo de encuentros se remontan hacia 2013, año en el que fue creada originalmente la Red.

The post La Universidad participa en un nuevo encuentro de las quince Facultades de Derecho de la Red UC-OC appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias