Día del Psicopedagogo: estudiantes de Fasta realizan sus prácticas en CONIN

Cada 17 de septiembre se conmemora el aniversario del fallecimiento de Jean Piaget, quién realizó importantes descubrimientos científicos referidos a la construcción del pensamiento en el ser humano y la Psicopedagogía en Argentina está fuertemente influenciada por sus aportes.

En este contexto, la Mg. Melanie Markman, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación nos cuenta sobre las prácticas que realizan los estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía. “Cuando estudias psicopedagogía, sabés que en cuarto año tus prácticas profesionales las podés hacer en CONIN, allí se vive una experiencia distinta, con atención a los más chiquititos, de 0 a 5 años, trabajando en estimulación temprana en diagnóstico y tratamiento” explicó Markman.

En CONIN hay un equipo interdisciplinario que trabaja con cada niño, con cada familia y cada profesional puede opinar sobre cuál es el procedimiento ideal para continuar. “Uno aprende desde cero, a cómo generar una historia clínica, qué diagnóstico, qué tratamiento, pero sobre todo aprendemos de la sonrisas, del abrazo, del contacto y de aquellos pequeñitos que nos esperan semana a semana, es un placer poder terminar nuestra carrera allí” asegura la decana de la Facultad.

El egresado del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía se ocupa de la problemática humana del aprendizaje en las distintas edades de la vida, con las particularidades de cada persona, grupo e institución. Su quehacer profesional implica el abordaje e investigación del aprendizaje en sus manifestaciones conflictivas.

Los graduados se pueden desarrollar en distintos hábitos como; en lo Educativo, integrando gabinetes psicopedagógicos en diferentes instituciones y como docente en los diferentes niveles de la enseñanza, en Salud Mental, formando parte de equipos interdisciplinarios en instituciones hospitalarias, dispensarios, hogares de ancianos, en lo Institucional, participando en la selección de personal y realizando actividades de capacitación en empresas o instituciones y en la Actividad privada, realizando diagnóstico y tratamiento psicopedagógico en forma particular y privada.

The post Día del Psicopedagogo: estudiantes de Fasta realizan sus prácticas en CONIN appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias