Como premio por su participación, el proyecto integrado por la Fundación Cardiológica Correntina y un equipo de investigación de UFASTA recibirá asesoramiento y financiación por doce meses.

Este martes, la Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunciaron oficialmente los diecinueve proyectos ganadores de la Convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”. A lo largo de todo el país, distintos equipos participaron en el concurso: entre ellos, resultó ganador un equipo integrado por la Fundación Cardiológica Correntina junto con un grupo de la Universidad FASTA.

Fue reconocido entre los diecinueve ganadores un proyecto que se presentó en conjunto entre la Fundación Cardiológica Correntina y el grupo de investigación de Informática y Salud de UFASTA. La idea presentada consiste en utilizar IA para digitalizar cardiogramas y predecir el desarrollo de patologías cardíacas.

El trabajo contó con la participación de los doctores Virginia Ballarín y Gustavo Meschino y la Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería.

La convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software” de la Fundación Sadosky tuvo su primera edición el año pasado, y busca apoyar y financiar proyectos científico-tecnológicos en empresas argentinas de Software y Servicios Informáticos. Esto abarca las áreas de la salud, industria satelital, transición energética y bioeconomía, entre otras. Los proyectos ganadores reciben durante 12 meses asesoramiento y acompañamiento.

The post Un concurso nacional de la Fundación SADOSKY ubicó a investigadores de UFASTA entre los proyectos ganadores appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias