Se desarrolló el VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia UFASTA

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, Mar del Plata fue el escenario del VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Fasta, que reunió a más de 150 representantes de las unidades de apoyo de la universidad de todo el país. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Nuevo Ostende, situado en Hipólito Yrigoyen 1737, ha logrado consolidarse como uno de los encuentros más significativos del calendario institucional.

Matías Castro Videla, Vicerrector Académico Asociado encargado de Educación a Distancia, subrayó la importancia de esta reunión. «Queremos que las unidades de apoyo se acerquen a la sede central para crear nuevos espacios de diálogo y sinergia con los equipos de gestión, las autoridades y el Consejo Superior, más allá de los canales habituales de trabajo», afirmó.

El encuentro tuvo como propósito principal fortalecer el compromiso con la calidad en la educación a distancia, un elemento clave que ha posicionado a la Universidad Fasta como la segunda institución privada en educación a distancia en Argentina.

«Las unidades de apoyo son aliados estratégicos y representan la universidad en más de 100 localidades del país», señaló Castro Videla. Este año, el enfoque estuvo orientado a mejorar la calidad en los cuatro pilares fundamentales establecidos en el encuentro anterior, promoviendo un diálogo constructivo y comunitario para la mejora continua de nuestro servicio educativo.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de alegría y fraternidad, reflejando el espíritu distintivo de la Universidad Fasta. «Buscamos que este encuentro sea un espacio de trabajo académico, corporativo y universitario, pero con un tono amigable y alegre. Además de abordar la calidad en las unidades de apoyo, tratamos temas de gran relevancia que van más allá de las carreras universitarias, como las actividades de extensión, proyectos de Responsabilidad Social y la transferencia de servicios», detalló.

Un momento destacado del encuentro fue la «preventa», un espacio en el que cada Facultad presentó proyectos innovadores, que van más allá de las carreras tradicionales y que podrían ser implementados en las diferentes localidades de las unidades de apoyo, fortaleciendo el vínculo local y posicionando a la universidad en todo el país.

Este encuentro fue especialmente significativo tras dos años de actividades virtuales. «Había un fuerte deseo de volver a reunirnos en persona, alinear nuestros proyectos y seguir avanzando juntos», expresó Castro Videla. También destacó que, dado el crecimiento exponencial y la creciente demanda que ha experimentado la universidad en los últimos años, este encuentro fue crucial para seguir ofreciendo un servicio educativo de alta calidad.

En un momento en el que la educación a distancia ha alcanzado un reconocimiento sin precedentes, la Universidad Fasta se reafirma como un referente en el sector, apostando por la innovación, la calidad y el fortalecimiento de su comunidad académica a través de encuentros como este.

The post Se desarrolló el VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia UFASTA appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias