Coordinado por el Grupo de Investigación Internet Sana, recientemente se suscribió un acta de intención para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación sobre juegos y apuestas en línea entre la Universidad FASTA y la Universidad Champagnat.

Centrado en el proyecto de investigación “Desarrollo de estrategias de abordaje pedagógico sobre los juegos y las apuestas en línea desde una perspectiva del bienestar digital integral”, se abordará el impacto de los juegos y apuestas online en jóvenes y adolescentes.

La firma contó con la presencia del CPN Marcelo Chamorro, Rector de la Universidad Champagnat; el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA; el Esp. Lic. Leonardo Simón, Vicerrector Académico de la Universidad Champagnat; la Ing. Mariana Brachetta, Decana de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat; la Lic. Paula Vega, Directora de Internet Sana y del proyecto de investigación; la Esp. M. Sol Couto, Co-directora del proyecto de investigación por la Universidad Champagnat; y la Esp. Ing. María Fernanda Rosales, integrante del grupo de investigación.

La Esp. Ing. Fernanda Rosales comentó: “Internet Sana se nutre de la extensión y de la investigación. Completar la tarea de extensión en la provincia con la de investigación local es sumamente enriquecedor. Con la Universidad Champagnat ya hemos trabajado juntos en otros proyectos interinstitucionales y es un gran placer hacerlo en estas nuevas temáticas.”

“Es un desafío desarrollar conocimiento y vincularse entre profesionales de diferentes facultades y universidades. stamos orgullosos de emprender este proyecto de investigación y de co construir conocimiento con la provincia de Mendoza”, declaró la Directora de Internet Sana.

En el marco de este nuevo proyecto, se planificarán y llevarán a cabo una serie de actividades orientadas a la concientización sobre las apuestas en el mundo virtual, con el foco en el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

The post Con la firma de un nuevo convenio, se impulsará una investigación destinada a proteger a los jóvenes frente a los juegos y apuestas en línea appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias