¡Bienvenidos a la UFASTA, bienvenidos a la Universidad!
La Universidad busca constantemente que sus alumnos transiten su carrera llevándose consigo la mejor experiencia universitaria. Con la convicción de que estamos atentos a dar respuestas a todas sus necesidades e inquietudes desarrollamos una tarea continua de atención y seguimiento de nuestros alumnos, para esto, buscamos que ellos puedan:
- Desarrollar un alto grado de pertenencia a la Universidad y al estilo universitario de la Ufasta.
- participar de un ámbito y un sistema de formación personalizada orientado a dar soluciones y respuestas.
Siguiendo con estos objetivos, cada Facultad o Unidad Académica cuenta con un espacio exclusivo para sus alumnos. Las personas a cargo de dicha tarea se denominan Gestores de Asuntos Estudiantiles (GAE) y su principal función es:
“Acompañar y asesorar al alumno para que su trayectoria en la Universidad FASTA sea una experiencia satisfactoria tanto en términos académicos como personales y humanos”.
El GAE , generalmente graduado de nuestra Universidad es el responsable del seguimiento y atención de los alumnos en lo que atañe a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. También te asesorará en cuestiones ligadas a tus primeros pasos en el nivel superior, y te guiará cuando lo necesites en tu trayectoria académica, por el simple hecho de que conoce todos los detalles de tu carrera.
- Detecta necesidades y/o dificultades de los mismos, ayudándolos a superarlas.
- Colabora en la toma de decisiones de los alumnos relativas al mejor y más efectivo desenvolvimiento de su carrera.
- Tiende un puente entre lo que el alumno ha adquirido previamente y lo que necesita en la Universidad hasta el momento de su graduación.
- Te vincula con otras personas, áreas o departamentos para una eficaz y correcta comunicación.
- Favorecer el rendimiento académico y la formación integral de los estudiantes que forman parte de la Universidad FASTA.
- Facilitar la integración de los alumnos a la vida universitaria.
- Ayudar al estudiante a identificar las dificultades que se le presentan en el transcurso de sus estudios y buscar con él, las posibles soluciones.
- Llevar a cabo un seguimiento académico individualizado de los estudiantes, ayudándolos así en la toma de decisiones académicas.