Scratch es un lenguaje de programación visual creado por un equipo dirigido por Mitchel Resnick en el MIT Media Lab en Estados Unidos. Permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla.
La docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA e integrante de la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo (INNOVA Y EMPRENDE), Ing. Gabriela Degiampietro expuso en el #ScratchMIT2018.
La docente presentó el proyecto de la CA de UFASTA y sus avances.
Innova & Emprende
La innovación es una realidad que deben enfrentar las empresas que pretendan sobrevivir a los entornos cada vez más dinámicos, pero también es la oportunidad para los emprendedores de atender preocupaciones y adelantarse incluso a las mismas, generando entonces un impulso en el desarrollo de la economía, en la creación de nuevo valor y la generación de nuevas empresas.
Como proceso, involucra la creatividad y también la disciplina. Por tanto, pueden enseñarse los principios que intervienen en la innovación, buscando que los estudiantes aprendan a gestionar el proceso de transformación de la creatividad en valor.
Este proyecto apunta a la generación de espacios y actividades dinamizadoras y promotoras de la cultura, espíritu emprendedor y de la innovación en nuestra comunidad, como medio para la transformación social, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su realización profesional.
Scratch
Scratch es un lenguaje de programación visual creado por un equipo dirigido por Mitchel Resnick en el MIT Media Lab en Estados Unidos. Permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla.
Conferencia, Innova & Emprende, Niños, Scratch