En el marco del proyecto «Validación y Difusión de Protocolos de Adquisición, Preservación y Presentación de la Prueba Digital – VALPA,» la cual fue fue desarrollada en el marco de un proyecto de investigación conjunto entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat y el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), se ha iniciado una convocatoria abierta con el fin de validar la recién creada «Guía de Adquisición, Preservación y Presentación de la Prueba Digital.»
Luego de su publicación, surge la necesidad de conocer las perspectivas y experiencias de los operadores jurídicos, abogados, escribanos, magistrados, funcionarios, agentes judiciales, peritos y profesionales de la informática relacionados con la actividad probatoria en procesos judiciales.
Los seleccionados formarán parte del equipo de validación y desempeñarán un papel fundamental en la revisión y mejora de los procedimientos de adquisición, preservación y presentación de pruebas digitales. Al finalizar la etapa de validación, se reconocerá su contribución en el libro resultante del proyecto.
Para aquellos interesados en unirse a esta iniciativa, la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2023 y se deben inscribir completando el siguiente formulario.
Las notificaciones de admisión se enviarán el 1 de noviembre de 2023. Es importante destacar que, aunque esta actividad no implicará una compensación económica, esta convocatoria constituye una oportunidad excepcional para contribuir a la mejora del acceso a la justicia y al fortalecimiento de los sistemas judiciales.
Para consultas adicionales, se puede ingresar al siguiente link o escribir a coordinacion.info-lab@ufasta.edu.ar.
convocatoria, Guia, Guía de adquisición, IFITEJ, Preservación y Presentación de la Prueba Digital