UFASTA fue parte del Rally de Innovación 2024

5 Oct , 2024

Los días 4 y 5 de octubre se desarrolló una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Este evento, coorganizado por las facultades de Ingeniería de la Universidad FASTA junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Atlántida Argentina, en la sede local Mar del Plata-Mar de Ajo, reunió a 59 inscriptos distribuidos en 6 equipos que trabajaron de manera presencial y virtual.

Con la misión de promover la innovación abierta entre estudiantes universitarios, esta competencia internacional reunió a equipos multidisciplinarios de diversos países de Latinoamérica, quienes se unieron durante 28 horas continuas para crear una solución a un problema real.

Desarrollándose de modo presencial en la UTN Mar del Plata, los participantes analizaron los desafíos propuestos por la organización y armaron los equipos en base a sus intereses y habilidades.

Este intenso maratón de ideas permitió a los asistentes, no solo proponer soluciones innovadoras, sino también intercambiar experiencias culturales y fomentar el trabajo en equipo. Cada grupo tuvo que presentar un informe escrito, un video de dos minutos explicando su solución al desafío seleccionado, y un video lúdico realizado a través de TikTok en colaboración con otro equipo de un país diferente, lo que fortaleció los vínculos y estimuló la creatividad.

La Universidad FASTA se enorgullece de haber sido un pilar en este entorno dinámico, donde la innovación floreció y se cultivó un espíritu de colaboración.

, , ,