Buenas Prácticas Docentes como construcción
de propuestas educativas en EaD en UFASTA
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Estado
Finalizado
Resumen
En los últimos años la Universidad FASTA ha crecido en oferta de carreras en EaD, como también en los procesos de perfeccionamiento docente y de asistencia técnica, para mejorar el proceso de enseñanza con la incorporación de estrategias didácticas potenciadas por las herramientas y recursos TIC para la enseñanza en EaD. El enfoque ha sido siempre el de acompañar a cada profesor en su decisión de “cómo enseñar” y “cómo realizar el seguimiento” de sus alumnos, ofreciéndole a ellos prácticas de enseñanza que suelen recibir el calificativo de innovadoras, que mantienen un sentido y que responden a un contexto determinado, ya que ellas colaboran con el fin último de cada asignatura: que cada alumno logre su titulación como profesional, a partir de una cursada significativa. El desafío de continuar incorporando otras prácticas docentes en EaD enfrenta al equipo de investigación con un desconocimiento que se posee en las áreas de investigación.
Director/a
Mg. Prof. Eduardo Díaz Madero
Contacto
investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Investigadores
Mg. Claudio Herrero, Mg. Gustavo de Elorza Feldborg, sp. Prof. Alberto del Valle Utrera.
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias de la Educación / investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 511/21