La importancia y ubicación de los comentarios del Bhagavad Gita en la Historia de la Educación – sus aportes axiológicos y filosóficos universales.
Tipo de Investigación
Investigación Básica
Estado
Finalizado
Resumen
Proponemos un análisis etimológico, histórico y filosófico de la Bhagavad Gîtâ y sus comentarios (Bhasya) principales, mostrando la vigencia actual de este texto en el marco de la India moderna y sus proyecciones pedagógicas transculturales. Como hipótesis de trabajo, planteamos que las contribuciones que la BG puede realizar al hombre global contienen principios formadores de naturaleza universal que no entran en contradicción, sino todo lo contrario, con otros horizontes espirituales. Evaluaríamos esta propuesta como positiva si lográramos la publicación de un tomo dedicado a demostrar y detallar la función de la BG para el hombre global. Contamos con los recursos de mi biblioteca personal, la perteneciente al lugar de trabajo, y la de la Fundación de la Antigüedad Tardía.
Director/a
Dra. Olivia Cattedra
Contacto
investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Auxiliares Alumnos
Paola Baccarini
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias de la Educación / investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 307/21