Noticias

Proyecto de Investigación: La comercialización a través de medios electrónicos en formatos minoristas: un estudio de caso en el sector de indumentaria de Argentina.

Proyecto de Investigación: La comercialización a través de medios electrónicos en formatos minoristas: un estudio de caso en el sector de indumentaria de Argentina.

 

  • Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas.
  • Fecha de Inicio: 01/04/2021
  • Director: Mg. Hernán Toniut
  • Investigadores:
    • Mg Maria Paula Chimento
    • Cp Candela Whelan
    • Romina Belén Navarro
    • Ana Carolina Dabos
    • Candela Soledad LUCAS,
    • Manuel Jesús GALPARSORO
    • Lucas Bugiolacchi

OBJETIVO GENERAL:

Analizar el funcionamiento de un comercio minorista de indumentaria mediado por la TICs, caracterizando el comportamiento de los agentes intervinientes y el marco regulatorio vigente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diagnosticar el estado de situación de la ley impositiva y las normas que regulan los derechos del consumidor para el uso de medios digitales en empresas del sector de indumentaria.
  • Indagar en los hábitos de compra de los consumidores y en la percepción que tienen los mismos sobre la experiencia de compra en el comercio electrónico de indumentaria.
  • Identificar las estrategias empresariales empleadas por la empresa del rubrode indumentaria para el desarrollo de las actividades comerciales en medios digitales y fin de evaluar la efectividad de las mismas.