Los números cuentan historias - Creencias acerca de las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje en alumnos del Nivel Secundario de Mar del Plata
Tipo de Investigación
Investigación comparada – Enfoque mixto
Estado
Activo
Resumen
Este proyecto tiene por objetivo general conocer y comparar el sistema de creencias que poseen los estudiantes del nivel secundario de escuelas de gestión públicas y privadas del partido de General Pueyrredón en relación al área de las matemáticas y su correlación con el desempeño escolar con estudios regionales.
Como objetivos particulares:
- Conocer y describir a través de la aplicación de distintas técnicas de recolección de datos los sistemas de creencias de los estudiantes del nivel secundario.
- Conocer el desempeño escolar en el área de matemática de los alumnos del nivel secundario.
- Correlacionar el sistema de creencias de los estudiantes del nivel secundario y su desempeño escolar.
- Comparar e interpretar reflexivamente los datos recogidos.
Director/a
Mg. Lic. Melania Inés Markman
Contacto
investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Investigadores
Lic. María Romina Paganelli, Lic. María Paula Cepeda, Lic. María Laura Longo, Lic. Mariel Sasso, Lic. Vanesa Blache, Lic. Paula Magalí Arias, Lic. Celina Rodríguez Sosa, Lic. Amira Abram y Prof. Paula Bacino
Alumnos Auxiliares
Prof. Mariela Sánchez, Prof. Marcos Ullúa
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias de la Educacion / investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Dossier
Dossier - Proyecto
Resolución
Resolución Nº 403/21