Tecnología, Innovación, Investigación y Educación en Medicina
Objetivo General
Actualmente una de las dimensiones académicas en las que se está poniendo énfasis, es la que estudia lo que sucede en las aulas universitarias Esta dirigida a la docencia pero se asocia además con la investigación y la elaboración de publicaciones. Es decir un tipo de docencia que considera” la experimentación, la reflexión crítica y la comunicación de los resultados”. Esto refleja un análisis de su propia práctica, lo que permitirá tomar “decisiones para mejorar el proceso (innovación e investigación” . Ponce-De León señala el papel relevante que desempeña la investigación educativa en la Educación Médica, destacando la importancia de diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que favorezcan una práctica reflexiva de los estudiantes de Medicina. El autor refiere que se detectan gran variedad de métodos y estrategias, que si el docente reconoce la potencialidad de ellos, podrá seleccionarlos y emplearlos considerando las características de los alumnos y los contenidos a desarrolla, donde entran en juego, los software y las simulaciones.
Director/a
Dra. Mg. Vivian Minnard
Investigadores
Emanuel Bombina, Cecilia Rabino, Gulin Juan, Sergio Nemi, Sergio Oguetta, Tonin Gisela, Mercedes Zocchi, Julian Fernandez, Mariana Gonzalez Abad
Auxiliares Alumnos
Ignacio Caprioli, Gonzalo Soto, Martìn Lopez, Carolina Dorbilin, Micaela Acosta, Ariel Lamerto, Valeria Florio
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias Medicas / investigacion.medicas@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 031/20