Prácticas docentes para la enseñanza de la
producción escrita mediadas
por las TIC en 4to. grado de primaria de Colegios de una Red Educativa
Tipo de investigación
Investigación Cualitativa
Estado
Activo
Resumen
El objetivo general, dado el problema o necesidad a resolver que presentamos, estará en
línea con la exploración que se realizará dentro de la red educativa Fasta -REF-, que
implica estudiar las prácticas docentes de los maestros de 4to grado vinculadas a la
enseñanza de la competencia escritora -producción de textos-.
Objetivo General: Explorar las prácticas docentes asistidas con TIC para la enseñanza de
la competencia -producción escrita- en 4to grado, inicio del segundo Ciclo de Primaria en
escuelas de la Red Educativa FASTA.
Objetivos Específicos:
1. Identificar cuáles prácticas implementan los docentes de lengua para la enseñanza
de la competencia Producción Escrita (PE).
2. Explorar qué prácticas docentes para la enseñanza de la PE se apoyaron en las TIC
durante el ASPO.
3. Explorar qué prácticas docentes para la enseñanza de la PE se apoyan actualmente
en las TIC.
4. Identificar los fundamentos del docente para implementar sus prácticas de
enseñanza de la Producción Escrita en el actual contexto.
Director/a
Mg. Eduardo Roberto Díaz Madero
Contacto
investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Investigadores
Dra. Patricia Vélez, Mg. Marina Chiandoni
Unidad Académica / Contacto
Facultad de Ciencias de la Educación / investigacion.educacion@ufasta.edu.ar
Dossier
Dossier - proyecto
Resolución
Resolución Nº 575/22