Validación y Difusión de Protocolos de Adquisición, Preservación y Presentación de la Prueba Digital
Tipo de investigación
Investigación Aplicada
Estado
Activo
Resumen
El objetivo General del Proyecto es difundir y validar con la comunidad judicial, abogados y peritos informáticos los proocolos de adquisición de información de sitios web, adquisición de información de redes sociales, adquisición de información de servicios de mensajería, adquisición de archivos y las recomendaciones de preservación y presentación.
Los objetivos particulares son:
- Generar espacios de intercambio con la comunidad en general y con cada grupo de interesados en particular.
- Desarrollar canales para recibir sugerencias y responder dudas y consultas
- Promover la generación de pruebas piloto de los protocolos a validar
- Diseñar un instrumento de tipo encuesta para retroalimentación de cada grupo (Comunidad judicial, Abogados, Peritos informáticos)
- Desarrollar instrumentos de comunicación de cada protocolo validado.
Director/a
Ana Haydée Di Lorio
Co-Director/a
Marisa Repetto
Investigadores
Fernanda Díaz, Pablo Adrián Cistoldi, Lucía Algieri, Bruno Constanzo, Santiago Trigo, Bibiana Luz Clara, Mario Adaro
Auxiliares de Investigación
María Belén Alvarez Cestona, María Fernanda Rosales
Unidades Académicas / Contactos
Facultad de Ingeniería / investigacion.ingenieria@ufasta.edu.ar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales / investigacion.juridicas@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 439/23