Componentes de la Orientación al Mercado en el comercio minorista
del Sudeste ampliado de la Provincia de Buenos Aires: Un Estudio de Caso sobre el sector de Autoservicios
Tipo de investigación
Investigación Aplicada
Estado
Activo
Resumen
Objetivo General
Analizar y determinar el grado de aplicación de la Orientación al Mercado de los autoservicioslocalizados en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires
Objetivos específicos
Identificar y analizar cómo se trata cada uno de los componentes de la Orientación al Mercado en la gestión de los autoservicios del Sudeste Bonaerense, en particular:
o Cómo se gestiona la relación con el cliente
o Cómo reaccionan estas organizaciones ante acciones de la competencia
o Cuál es la política hacia el cliente interno
o Qué acciones se llevan a cabo en relación a los impactos que se generan en
elambiente
Evaluar la complejidad del proceso administrativo en los autoservicios y en relación al
Marketing como filosofía de gestión y en especial:
o Cómo se planifica
o Cómo se organiza
o Cómo se controla
Relacionar el grado de aplicación de la Orientación al mercado , con los niveles de
sustentabilidad empresarial.
Proponer estrategias de fortalecimiento empresarial, como líneas de intervención
parala extensión universitaria.
Director/a
Mg. CPN Walter Adrián De Poi
Investigadores
Ana Patricia Talou, Ana Josefina Di Natale, Franco Ezequiel Germano
Unidad Acdémica / Contacto
Facultad de Ciencias Médicas investigacion.medicas@ufasta.edu.ar
Resolución
Resolución Nº 242/24