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Componentes de la Orientación al Mercado en el comercio minorista del Sudeste ampliado de la Provincia de Buenos Aires: Un Estudio de Caso sobre el sector de Autoservicios

Componentes de la Orientación al Mercado en el comercio minorista del Sudeste ampliado de la Provincia de Buenos Aires: Un Estudio de Caso sobre el sector de Autoservicios


Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Estado

Activo

Resumen

Objetivo General
Analizar y determinar el grado de aplicación de la Orientación al Mercado de los autoservicioslocalizados en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires
Objetivos específicos
 Identificar y analizar cómo se trata cada uno de los componentes de la Orientación al Mercado en la gestión de los autoservicios del Sudeste Bonaerense, en particular:
o Cómo se gestiona la relación con el cliente
o Cómo reaccionan estas organizaciones ante acciones de la competencia
o Cuál es la política hacia el cliente interno
o Qué acciones se llevan a cabo en relación a los impactos que se generan en elambiente
 Evaluar la complejidad del proceso administrativo en los autoservicios y en relación al Marketing como filosofía de gestión y en especial:
o Cómo se planifica
o Cómo se organiza
o Cómo se controla
 Relacionar el grado de aplicación de la Orientación al mercado , con los niveles de sustentabilidad empresarial.
 Proponer estrategias de fortalecimiento empresarial, como líneas de intervención parala extensión universitaria.

Director/a

Mg. CPN Walter Adrián De Poi

Investigadores

Ana Patricia Talou, Ana Josefina Di Natale, Franco Ezequiel Germano

Unidad Acdémica / Contacto

Facultad de Ciencias Médicas investigacion.medicas@ufasta.edu.ar