NoticiasPagina Noticias

Andrea Insaurralde, Licenciada en Lengua Inglesa, docente y coordinadora de la Lic. en Inglés de la Universidad Fasta, estuvo presente en un encuentro de universidades europeas y americanas en Mary Immaculate College, Irlanda. “Blended Intensive Programme, Culture and English Language in Ireland International Staff Training Week”, fue un congreso sobre la formación de profesores de lengua extranjera del cuál pudo participar a partir de una beca.

Andrea tuvo la posibilidad de dar una charla y presentar a la Universidad Fasta ante las demás. “Fue una experiencia enriquecedora, fue especialmente para profesores de inglés como lengua extranjera, y compartimos experiencias y desafíos que debemos enfrentar en el contexto educativo post pandemia» comentó la docente.

Los temas principales que se trataron en el congreso fueron la Lingüística, la Literatura irlandesa posmoderna y la Metodología de la enseñanza del inglés. Los docentes del MIC (Mary Immaculate College) dieron clase sobre distintos temas, algunos de los cuales fueron sobre la cultura y lengua irlandesas, adquisición de una segunda lengua y metodologías innovadoras. Todas las clases fueron dadas por personal del MIC, excepto una sobre inteligencia artificial, a cargo de una Universidad de Ucrania y la charla de Andrea, sobre educación 5.0.

Andrea fue la única docente “no europea” en presentarse al congreso, y pudo analizar que a pesar de vivir en un continente y contexto diferentes, los desafíos y problemas son similares dentro de las aulas.

“Para mí fue una experiencia personal y profesional excelente. Además de compartir con los colegas profesores dentro del campus universitario, nos llevaron a recorrer la ciudad y también a una excursión a otra localidad cercana. Irlanda es un país con mucha historia y hermosa naturaleza. Recorrí tres castillos medievales, entre otras edificaciones construidas a partir de los siglos XI y XII. Aprendimos sobre la lengua gaélica (la lengua oficial de Irlanda, aunque solo un 40% de la población la habla hoy), y la importancia de valorar las lenguas minoritarias” aseguró Andrea.

La Licenciatura en Inglés que ofrece la Universidad Fasta es de ciclo complementario por lo que los estudiantes son profesores o traductores de inglés, quienes ya tienen un título terciario o universitario. El objetivo de la carrera es profundizar los conocimientos sobre la lengua en general y la lengua inglesa en particular. Además, los alumnos logran un título universitario, una Licenciatura que les permite acceder a posgrados.

A través de la carrera y la educación a distancia, se mejora y se actualiza el uso de la TICs, tecnologías de la información y comunicaciones. La carrera posibilita también la enseñanza de materias específicas de inglés en institutos de formación terciaria y universidades así como también la edición de material en la lengua extranjera.

The post Andrea Insaurralde participó de un congreso de Universidades en el Mary Immaculate College appeared first on UFASTA Noticias.