Concurso finalizado
Director/a de Biblioteca de la Universidad FASTA
Cargo: Director/a de Biblioteca
Responsable principal de la dirección y organización de las actividades y servicios que se prestan en el sistema bibliotecario de la Universidad FASTA y del personal a su cargo.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Desde el lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto.
REQUISITOS:
Poseer título Universitario “Profesor en Bibliotecología y Documentación” y/o “Licenciado en Bibliotecología y Documentación.”
En caso de contar con título de Pregrado de Bibliotecario Documentalista el postulante será considerado para ocupar el cargo de Coordinador y/o Técnico AuxiliarCapacidad de iniciativa y trabajo en equipo.
Se valora la experiencia laboral previa, preferentemente en bibliotecas, centros de documentación y/o en instituciones de investigación y enseñanza.
Se valora la experiencia previa en ámbitos académicos y de investigación.
Se valorará experiencia previa en manejo de repositorios digitales (DSPACE).
Se valorará experiencia en uso de Sistema de gestión bibliotecaria (KOHA).
Dominio de buscadores web (uso de motores de búsqueda web, búsqueda en catálogos bibliográficos online, consultas de bases de datos, etc.).
Conocimientos en la gestión y tratamiento de material documental en soporte digital.
Conocimiento sobre registros de propiedad intelectual.
Manejo de herramientas de informática (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, etc.)
Competencias y habilidades comunicacionales. Capacidad de transmisión de conocimientos.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Curriculm Vitae actualizado
Imágenes títulos de grado, postgrado y/o doctorado.
Imagen escaneada del D.N.I..
Opcional: carta de referencia de un jefe o colega de las organizaciones donde se ha desempeñado laboralmente (en el pasado o actualmente).
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS:
Por e-mail: biblioteca@ufasta.edu.ar
ETAPAS DEL LLAMADO A CONCURSO:
I. Publicación del llamado a concurso. Recepción de la documentación de los postulantes hasta 11 de agosto de 2023.
II. Evaluación de la documentación y pre-selección de los candidatos.
III. Entrevistas en línea o presencial con los candidatos pre-seleccionados.
IV. Selección del candidato.
Concurso Finalizado
Director/a de Publicaciones de la Universidad Fasta
Según lo dispuesto por la Resolución del Rectorado N° 250/23, se llama a concurso para proveer el cargo de Director/a de Publicaciones de la Universidad Fasta, según el siguiente detalle:
Categoría: Director/a de Publicaciones
Dedicación: parcial (20 horas)
Cargo: 1 (uno)
Actividades prioritarias por desarrollar: poner en funcionamiento y gestionar la Dirección de Publicaciones.
Tema para la instancia de oposición: presentación y fundamentación del proyecto, previa entrevista personal.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el miércoles 26 de abril, a las 00 hs. hasta el lunes 29 de mayo, de 2023, a las 12 hs.
REQUISITOS PARA REVESTIR EL CARGO DE DIRECTOR:
1. Contar con titulación de grado y/o posgrado en alguna de las áreas detalladas a continuación: a) Lengua y Literatura (Letras); b) Edición; c) Gestión de Publicaciones. Si la titulación corresponde a otras áreas de conocimiento, deberá acreditar experiencia de al menos tres años en organizaciones o espacios de dedicados a la gestión de publicaciones académicas.
2. Acreditar actividad de investigación continua, comprobable a través de al menos tres (3) publicaciones y/u otros resultados en los últimos 6 (seis) años; o en su defecto, demostrar al menos tres años de experiencia acreditable en el ámbito de la gestión de publicaciones académicas (publicación de libros, gestión y edición de revistas académicas, etc.).
3. Demostrar capacidad de gestión de un área.
4. Presentar y justificar un proyecto de trabajo viable y factible, cuya duración coincida con la vigencia del cargo (ver artículo 4).
5. No se requiere domicilio en la ciudad de Mar del Plata, aunque se establecerá al menos un viaje por año a la sede de la Universidad, cuya fecha se pautará según la disponibilidad del interesado.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FORMATO DIGITAL:
Todos los documentos deben contar con firma digital/electrónica. Quien no cuente con esta herramienta, deberá realizar el envío de la documentación impresa con su firma manuscrita, por correo postal1.
CVAr que tendrá el carácter de Declaración Jurada – IMPORTANTE: el postulante deberá contar con la documentación que respalde la veracidad de la información consignada, en caso de que sea requerida en el proceso de selección.
Planilla completa de Solicitud de inscripción, disponible en: https://docs.google.com/document/d/19TiFk0ix_cEyrFenEwoWRN7g-FXGukC7Ub3RFgKbxak/edit?usp=sharing
Imagen escaneada de los títulos de grado, postgrado y/o doctorado.
Archivos de las tres (3) publicaciones realizadas en los últimos seis (6) años, si corresponde;
Documentos que acrediten experiencia en el ámbito de la gestión de publicaciones académicas, si corresponde;
Imagen escaneada del D.N.I..
Proyecto de puesta en marcha y gestión del área, cuyo modelo está disponible en: https://docs.google.com/document/d/1tWBlq7ClmkQAlLVQIwIRcxHmh9KEyvJE0Qi9rtcI7JU/edit?usp=sharing
Opcional: carta de referencia de un jefe o colega de las organizaciones donde se ha desempeñado laboralmente (en el pasado o actualmente).
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN DIGITAL Y CONSULTAS: por e-mail: publicaciones@ufasta.edu.ar
ETAPAS DEL LLAMADO A CONCURSO:
1 | Publicación del llamado a concurso. Recepción de la documentación de los postulantes. |
2 | Evaluación de la documentación y pre-selección de los candidatos. |
3 | Entrevistas on-line con los candidatos pre-seleccionados. |
4 | Defensa de los proyectos presentados por los candidatos. |
5 | Selección del candidato. |
En cada etapa, se irán comunicando los resultados a los interesados. Los criterios de evaluación se establecerán en función de los requisitos indicados en el artículo 3 de la Resolución del Rectorado N° 250/23.
1. En caso de ser necesario, enviar la documentación impresa a:
Dirección de Publicaciones – UFASTA
Gascón 3145 (B7600FINK)
Mar del Plata – Argentina