Diplomatura en Ux Writing - Landings
logo-fasta

Diplomatura en Ux Writing

Introducción al diseño con las palabras en productos digitales

INSCRIPCIONES
CERRADA

 

Actividad arancelada.
Beneficios para Comunidad UFASTA, Red Educativa y Socios CACE.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
16 de Octubre

DURACIÓN
3 Meses

Completá el formulario y recibí más información



Diplomatura en Ux Writing

Introducción al diseño con las palabras en productos digitales

Completá el formulario y recibí más información



INSCRIPCIONES
CERRADA

 

Actividad arancelada.
Beneficios para Comunidad UFASTA, Red Educativa y Socios CACE.

MODALIDAD ONLINE

INICIO
16 de Octubre

DURACIÓN
3 Meses

 

Esta diplomatura es presentada por

¿Qué vas a aprender?

Esta disciplina consiste en diseñar las experiencias en productos digitales a través de las palabras

¿para qué? para hacer una guía y ayudar a las personas usuarias a cumplir sus objetivos.

El UX Writing no es lo mismo que el copy writing (redacción creativa), donde el objetivo es venderle algo a un consumidor,

 sino que busca generar valor para las personas usuarias. 

Para esto, es necesario incorporar habilidades no sólo de redacción y lingüística, 

si no metodologías concretas que sean de gran ayuda para llevar adelante estos diseños.

Si tenés ganas de aprender sobre la narrativa de una marca, escuchar a las personas usuarias

 y ser la guía mediante el diseño de las palabras, estás en el lugar indicado.

Las personas usuarias necesitan interactuar con productos digitales que les facilite un poco más su vida diaria.

Una manera de destacarse es a través de la personalización de la voz y el tono de un producto digital.

Destinado a personas relacionadas con la comunicación digital, profesionales del Periodismo, Comunicación Social, Medios, Publicidad y Marketing. Emprendedores.

La cursada será con Modalidad Online. Encuentros asincrónicos y sincrónicos, clases virtuales y contenido para consumir con actividades

Sobre el disertante

Hola 👋

Mi nombre es Rodrigo Flores, tengo 36 años y soy Licenciado en Periodismo y Comunicación, graduado de UFASTA.

Hace más de 5 años que trabajo construyendo productos digitales desde la perspectiva del Diseño de la experiencia, con foco en las personas usuarias, esta disciplina es más conocida como UX.

Actualmente trabajo en una entidad financiera, liderando un equipo de Ux writers, que tiene por objetivo diseñar la experiencia a través de las palabras en los productos digitales.

¡Te preparamos para el futuro!

La Diplomatura será una guía para reconvertir tu perfil profesional y activar tu salida laboral. Hay una creciente demanda de profesionales en este nuevo mercado laboral que sumado a la falta de evolución momentánea del ámbito educativo, abre nuevas puertas: el UX Writing llegó para quedarse y los expertos en comunicación deben tener las herramientas para afrontar los desafíos de esta nueva era digital.

Detalle de la cursada

La diplomatura consiste en 35 hs totales de cursadas sincrónicas y asincrónicas, donde se presentarán 6 Módulos de contenido:

  • Fundamentos del Ux – Ui

  • Introducción al Ux Writing

  • Tipos de contenido

  • El contenido y la importancia en el negocio y las organizaciones

  • En una organización… ¿Dónde estamos y cómo interactuamos?

  • Voz y tono

  • Definición de marca y posicionamiento desde la personalidad de la voz

  • ¿Para quiénes escribimos?

  • Personas usuarias al frente… siempre

  • Content First, primero el contenido

  • Diseño y estrategia para construcción de comunicaciones efectivas
  • La trÍada del contenido efectivo

  • Recursos para una buena generación de contenido

  • Técnicas de escritura

  • Mindset MVP y producto digital ¿de qué se trata?

  • Duplas de diseño, somos carne y hueso

  • Interacción con el resto de las áreas UX

  • Diseño conversacional y chat bot
  • Métricas ¿Qué es eso?

  • Interacción con equipos y fuentes de consulta

  • Testeo con personas usuarias

  • Entendemos el contexto

  • Exploramos para buscar evidencias

  • Vamos definiendo Insights

  • El journey en Ux

  • El arte de contar historias

  • El content first como bandera

  • Aplicación del storytelling en iniciativas

  • El arte de facilitar espacios

  • Tipos de dinámicas

  • Frameworks de facilitación

  • El arte de brifear

  • ¿Qué es y para qué sirve el Brief?

  • De la solución a la acción…el prototipado

  • Proceso de hand off y entregables de contenido

  • Trabajo final

Entrega, corrección y devolución de prototipado

DATOS DE CONTACTO FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

¿Querés conocer
toda nuestra oferta de carreras
online?

SABER ES CRECER UNIVERSIDAD FASTA

0800-999-6556
(desde Mar del Plata)

(0223) 4995200 int 415 (de 16 a 20hs de Lunes a Viernes) 

0810-999-3478
(desde todo el país)

informes@ufasta.edu.ar

informes.distancia@ufasta.edu.ar

extension@ufasta.edu.ar