INSCRIPCIONES
CERRADA
Actividad arancelada.
Beneficios para Comunidad UFASTA, Red Educativa y Socios CACE.
MODALIDAD ONLINE
INICIO
16 de Octubre
DURACIÓN
3 Meses
INSCRIPCIONES
CERRADA
Actividad arancelada.
Beneficios para Comunidad UFASTA, Red Educativa y Socios CACE.
MODALIDAD ONLINE
INICIO
16 de Octubre
DURACIÓN
3 Meses
¿para qué? para hacer una guía y ayudar a las personas usuarias a cumplir sus objetivos.
El UX Writing no es lo mismo que el copy writing (redacción creativa), donde el objetivo es venderle algo a un consumidor,
sino que busca generar valor para las personas usuarias.
Para esto, es necesario incorporar habilidades no sólo de redacción y lingüística,
si no metodologías concretas que sean de gran ayuda para llevar adelante estos diseños.
Si tenés ganas de aprender sobre la narrativa de una marca, escuchar a las personas usuarias
y ser la guía mediante el diseño de las palabras, estás en el lugar indicado.
Una manera de destacarse es a través de la personalización de la voz y el tono de un producto digital.
Destinado a personas relacionadas con la comunicación digital, profesionales del Periodismo, Comunicación Social, Medios, Publicidad y Marketing. Emprendedores.
La cursada será con Modalidad Online. Encuentros asincrónicos y sincrónicos, clases virtuales y contenido para consumir con actividades
Hola
Mi nombre es Rodrigo Flores, tengo 36 años y soy Licenciado en Periodismo y Comunicación, graduado de UFASTA.
Hace más de 5 años que trabajo construyendo productos digitales desde la perspectiva del Diseño de la experiencia, con foco en las personas usuarias, esta disciplina es más conocida como UX.
Actualmente trabajo en una entidad financiera, liderando un equipo de Ux writers, que tiene por objetivo diseñar la experiencia a través de las palabras en los productos digitales.
La Diplomatura será una guía para reconvertir tu perfil profesional y activar tu salida laboral. Hay una creciente demanda de profesionales en este nuevo mercado laboral que sumado a la falta de evolución momentánea del ámbito educativo, abre nuevas puertas: el UX Writing llegó para quedarse y los expertos en comunicación deben tener las herramientas para afrontar los desafíos de esta nueva era digital.
La diplomatura consiste en 35 hs totales de cursadas sincrónicas y asincrónicas, donde se presentarán 6 Módulos de contenido:
Fundamentos del Ux – Ui
Introducción al Ux Writing
Tipos de contenido
El contenido y la importancia en el negocio y las organizaciones
En una organización… ¿Dónde estamos y cómo interactuamos?
Voz y tono
Definición de marca y posicionamiento desde la personalidad de la voz
¿Para quiénes escribimos?
Personas usuarias al frente… siempre
Content First, primero el contenido
La trÍada del contenido efectivo
Recursos para una buena generación de contenido
Técnicas de escritura
Mindset MVP y producto digital ¿de qué se trata?
Duplas de diseño, somos carne y hueso
Interacción con el resto de las áreas UX
Métricas ¿Qué es eso?
Interacción con equipos y fuentes de consulta
Testeo con personas usuarias
Entendemos el contexto
Exploramos para buscar evidencias
Vamos definiendo Insights
El journey en Ux
El arte de contar historias
El content first como bandera
Aplicación del storytelling en iniciativas
El arte de facilitar espacios
Tipos de dinámicas
Frameworks de facilitación
El arte de brifear
¿Qué es y para qué sirve el Brief?
De la solución a la acción…el prototipado
Proceso de hand off y entregables de contenido
Trabajo final
Entrega, corrección y devolución de prototipado