En el marco del Programa de ayuda a la elección profesional a través del Área de Proyección y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas, se desarrolló el taller destinado a alumnos de quinto y sexto año de los colegios secundarios.
El dictado estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la Facultad de Cs. Económicas, Gabriela Costa y consistió en una actividad teórico practico sobre la utilización de técnicas utilizadas para desarrollar la creatividad y la Innovación en los negocios denominado «pequeñas ideas, grandes negocios».
Partiendo de la premisa que “la creatividad es una actitud frente a la vida” se desarrollaron algunos conceptos que vinculan a la utilización de todo el cerebro para alcanzar sus niveles más altos.
De esta manera, además de la exposición de la especialista, los alumnos tuvieron la posibilidad de trabajar dos técnicas de creatividad aplicadas a la creación de un producto innovador en el mercado.
Luego de trabajar con las técnicas expuestas, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer un caso real de un empresario marplatense que hizo uso de la misma obteniendo gran éxito en el desarrollo de su marca y posicionamiento a nivel mundial.