«Mi nombre es Federico Faggiolini, estudiante graduado de la carrera Licenciatura en Comercialización.
La elección de mi trabajo de tesis, “Plan de Marketing para una nueva unidad de negocios llamada Club Viajero”, surgió debido a que en mi empresa, Club Preferencial, durante un brainstorming de ideas, se planteó la posibilidad de desarrollar un paquete turístico diseñado para personas que viajen a la ciudad de Mar Del Plata. La idea era aprovechar toda la estructura ya vigente en la empresa, a los efectos de desarrollar un producto que no solo genere ingresos para la empresa, sino que la ayude a ganar mayor participación de mercado.
Partiendo de esta idea base, comencé a darle forma y agregarle elementos que hacen a la propuesta única en el mercado, y de esta manera desarrollar un completo plan de marketing para esta nueva unidad de negocios. No conforme con esto, decidí también llevar a cabo toda la parte de diseño del proyecto, el cual incluye la elaboración de un prototipo de producto, packaging, y material de comunicación.
Desde el punto de vista laboral, la idea será presentada a los efectos de poder llevarla a cabo, lógicamente contemplando modificaciones que la empresa decida convenientes para el éxito del proyecto.
Finalmente desde el punto de vista académico, la experiencia fue muy enriquecedora, ya que aprendí a desarrollar por mi propia cuenta un trabajo que perfectamente puede ser aplicado en la realidad, lo cual requirió la dedicación de muchas horas de trabajo y esfuerzo.”