El Ing. Roberto Giordano Lerena presente en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe - UFASTA Noticias

El Ing. Roberto Giordano Lerena presente en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe

 

CRES 2018

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

En esta oportunidad, el Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA y Presidente del CONFEDI, Ing. Roberto Giordano Lerena estuvo presente y participó en una mesa de debate.

“El conocimiento científico y tecnológico es clave para la evolución de los pueblos: una de las principales riquezas de las sociedades, un factor determinante del progreso de las naciones y condición para la emancipación social y la soberanía cognitiva”, sostuvo el Ing. Giordano Lerena.

Además, en la Mesa de Debate denominada “El papel de las instituciones tecnológicas y politécnicas en el desarrollo futuro de América Latina y el Caribe”, junto con el Ing. José Cuozzo (Decano de la Facultad de Ingeniería del CRUC-IUA de la Universidad de la Defensa Nacional, Argentina), presentó las propuestas de CONFEDI y ASIBEI en orden a la extensión de la experiencia argentina sobre la incorporación de los proyectos de desarrollo tecnológico social al sistema nacional de CyT.

CRES, es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe donde Rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.