El 30 de octubre pasado, en el Auditorio Botín de UFASTA, los miembros del Grupo «Informática y Salud» fueron reconocidos por haber obtenido recientemente financiamiento para un proyecto presentado en la convocatoria «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software» de la Fundación Sadosky.
Durante este año, el grupo participó en la segunda convocatoria «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software», organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Sadosky, con el propósito de fomentar la colaboración entre el sector privado y el sistema científico tecnológico para abordar necesidades específicas con soluciones basadas en el conocimiento, la experiencia y la innovación.
En el concurso, presentaron un proyecto de desarrollo tecnológico social titulado «Aplicación de Inteligencia Artificial para la estimación de edad y sexo a partir del análisis del electrocardiograma». Trabajaron puntualmente en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) para la digitalización de electrocardiogramas, lo que —de acuerdo con las proyecciones que realizó el equipo de expertos— permitirá predecir el desarrollo de patologías cardíacas, representando un avance significativo en el campo de la medicina y la atención cardiológica.
Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Cardiológico de Corrientes «Juana Francisca Cabral», institución que es demandante y adoptante de los resultados.