Con un último encuentro, el Colaboratorio UFASTA completó la serie de cuatro mesas de trabajo junto con emprendedores locales para impulsar los pequeños negocios.
El pasado viernes 28 de octubre se realizó el último de los cuatro “Café Emprendedor” organizados a lo largo del año en el Colaboratorio UFASTA. Como en las ediciones anteriores, emprendedores locales pudieron conectarse entre sí, exponiendo sus proyectos innovadores y sustentables en una mesa de trabajo. Uno de los casos más destacados fue el de Josefina Diez, fundadora de Marsinplast (@marsinplast), un emprendimiento que transforma los plásticos que desechamos en objetos útiles y duraderos para el hogar.
En el evento, la creadora de Marsinplast explicó el proceso de reciclaje participativo que lleva a cabo, desde la recolección de los envases hasta la fabricación de los productos con una maquinaria especial. Mostró algunos ejemplos de sus creaciones hechas 100% con plástico reciclado: cajones, comederos para mascotas, macetas, paneras y artículos de decoración.
Entre los beneficios de este tipo de emprendimiento (tanto para el ambiente como para la economía local) Josefina Diez manifestó que “el objetivo es reducir la cantidad de plásticos que terminan en los rellenos sanitarios o en el mar, y darles una nueva vida útil. Hay trabajo en conjunto con otras organizaciones y con el municipio para difundir la importancia de la separación de residuos y la educación ambiental”.
Los eventos que realiza el Colaboratorio para la comunidad pueden seguirse vía Instagram en la cuenta @colaboratorioufasta o @ufasta.incubar —la Incubadora de Empresas, avocada al emprendedurismo exclusivamente—.