El Colaboratorio de Innovación Tecnológica firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Legamaster, en un acuerdo que le permitirá a la Universidad acceder a software y hardware, capacitaciones para el uso de tecnologías, al margen de mantener una relación de “socio estratégico” con la empresa.
Como establecen las primeras cláusulas, el convenio busca “lograr una estrecha y sistemática cooperación” a través del intercambio de tecnologías “con el fin de promover y difundir iniciativas conjuntas».
Legamaster es una empresa de base tecnológica, que desarrolla, fabrica, provee y comercializa innovadoras superficies de escritura, tanto tradicionales como electrónicas. En esa línea, la empresa aportará tecnología “bajo la modalidad de donación o comodato”, y “capacitaciones en tecnologías específicas orientadas a los equipos técnicos y profesionales” del Colaboratorio.
Además, esta asociación contempla que Legamaster pueda “contribuir a la difusión de actividades del Colaboratorio vinculadas a la tecnología aportada”, y cuando sea necesario, contará con el espacio de la universidad “como socio estratégico en la generación de actividades o propuestas de capacitación”.