El pasado 16 de Abril se llevó a cabo la firma de un convenio de mutua colaboración entre la Universidad FASTA Bariloche y la prestigiosa fundación Fundación Intecnus.
Dicha institución, cuyas instituciones fundadoras son la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), tiene como misión facilitar el acceso de la comunidad a servicios de salud de referencia nacional relacionados a prácticas médicas de diagnóstico y tratamiento de avanzada, como así también la generación de un espacio para la investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos altamente capacitados, en las áreas de tecnologías nucleares y de aquellas que permitan sostener la prestación de servicios de salud de vanguardia.
Por otro lado la Universidad FASTA ofrece formación profesional a través de cursos y carreras de grado y posgrado, acciones de extensión universitaria, y la posibilidad de insertar tempranamente a sus estudiantes en el campo laboral a través de pasantías y prácticas profesionales.
Tanto la Universidad como la Fundación, coinciden en el interés por promocionar y realizar actividades en pos de integrar esfuerzos y sentar las bases de cooperación recíproca para el desarrollo conjunto y complementario de proyectos en el área de capacitación profesional, docencia, académicas, pasantías y actividades de extensión y de investigación.
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de Intecnus, con la presencia del Gerente General de la Fundación Instituto de las Tecnologías Nucleares para la Salud, Ing. Luis Rovere, la Directora de la Sub Sede Universidad FASTA Bariloche, Contadora Maria Operto