Se realiza el Encuentro de Fonoaudiología: "Uniendo Voces" - UFASTA Noticias

Se realiza el Encuentro de Fonoaudiología: «Uniendo Voces»

Este viernes 10 de mayo, en el marco del Día del Fonoaudiólogo, desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta realizarán una actividad no arancelada en la cuál participarán provincias de todo el país, una Universidad de Ecuador y una Universidad de Perú.

El encuentro será una mesa redonda conformada por delegadas de Colegios, Asociaciones y algunas Universidades de Ushuaia, Corrientes, Chaco, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires (específicamente La Plata), Córdoba, Salta, San Juan, Universidad de Perú y Universidad del Ecuador.

Los temas a tratar tendrán que ver específicamente con la salida laboral, el ámbito profesional en el cual se desempeñan los futuros egresados, la oferta y la demanda de profesionales, específicamente por áreas, y cuál es la mirada de cada uno de los participantes sobre la fonoaudiología en el futuro.

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología, junto a estudiantes de práctica profesional y docentes estarán realizando el encuentro desde la sede SAM de la UFASTA, mientras que se transmite por zoom para los estudiantes y docentes y colegas, de las otras provincias, de Ecuador y de Perú.

“El objetivo de este encuentro es brindarle a los egresados un panorama sobre cómo es la oferta y demanda de la profesión en otros lugares del país, inclusive en otro países, para que ellos vean las áreas donde mayor se requiere fonoaudiólogos profesionales y también nos sirve a las universidades, para saber en qué tenemos que reforzar la formación de posgrado”, comentó Noemí Colacci, la directora de la carrera de Fonoaudiología.

Para más información comunicarse a través de extension.medicas@ufasta.edu.ar