UFASTA celebra la Semana de la Familia - UFASTA Noticias

UFASTA celebra la Semana de la Familia

El Centro Integral de Estudios de la Familia (CIEF) de la Universidad Fasta y la Dirección de Familia de Fasta se unen para realizar la “Semana de la Familia”: una serie de actividades gratuitas que promuevan el valor de la familia en la semana del 13 al 18 de mayo. De este modo, se hará foco en el rol de la familia a partir de distintas miradas disciplinarias, experiencias y propuestas para honrarla, celebrarla y cuidarla.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y los jóvenes.

Esta celebración fue instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la cual el papa Juan Pablo II promovió en el seno de la Iglesia dejando como herencia la carta a las familias.

Actividades

El lunes 13 de mayo a las 18:30, se llevará a cabo un webinar titulado «Entre Netflix, Instagram y Tik Tok: ¿cómo dialogar de afectividad con los hijos y volverse referentes? Claves y Orientaciones para padres y formadores», ofreciendo herramientas para abordar estos temas en la crianza. El disertante será Santiago de Casas, Magister en Dirección de Instituciones Educativas, Abogado y Diplomado en Educación de la Afectividad y Orientación Familiar.

Por su parte, el martes 14 a las 18:30, en la sede de Avellaneda 3341, se realizará un panel presencial de profesionales bajo el título «Familias enred-adas», centrándose en los cuidados familiares en el uso de la tecnología, proporcionando una perspectiva práctica sobre este tema relevante. El mismo estará dirigido por miembros del programa “Internet Sana” de la Universidad Fasta.

El miércoles 15 a las 19, se desarrollará un webinar abierto titulado «Familia, protagonista en la cultura del amor», que explorará el legado de Juan Pablo II en relación con el papel fundamental de la familia en la promoción de una cultura del amor. La disertante será Alejandra Planker (UCA), Presidente REDIFAM.

Para finalizar la semana, el jueves 16 a las 18:30 se realizará un acto en reconocimiento a las instituciones que trabajan por la familia, en el auditorio Botín de la Universidad Fasta (Avellaneda 3341).

La semana de la familia ofrece una oportunidad valiosa para la reflexión y el aprendizaje sobre temas cruciales para el desarrollo familiar en la actualidad. Para más información e inscripciones comunicarse con cief@ufasta.edu.ar