UFASTA y el Centro Regional de Hemoterapia organizan una colecta de sangre - UFASTA Noticias

UFASTA y el Centro Regional de Hemoterapia organizan una colecta de sangre

El martes 28 de mayo de 8 a 12 hs, la Universidad Fasta en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia realizará una Jornada de donación de sangre en el Taller de Kinesiología de la Facultad de Cs. Médicas, Avellaneda 3341.

Los donantes potenciales deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Concurrir con DNI, o documento que acredite identidad
– Pesar más de 50 kilos
– Tener entre 16 y 65 años
– Desayunar antes de donar
– Sentirse en buen estado de salud.

Para anotarse deben comunicarse al 4995200 Int. 315 / 423 / 461 / 326 / 323.

Por qué es importante la donación de sangre

Donar sangre es un acto de solidaridad crucial que salva vidas. Cada vez que una persona dona sangre, contribuye a la realización de procedimientos médicos vitales, tales como transfusiones para pacientes con anemia severa, víctimas de accidentes y personas sometidas a cirugías complejas. Además, la sangre donada es esencial para el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer y la hemofilia, donde las transfusiones regulares pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La importancia de la donación de sangre radica también en la demanda constante y creciente de este recurso. Los bancos de sangre necesitan mantener un suministro adecuado para poder responder a emergencias y cubrir las necesidades diarias de los hospitales. Sin embargo, a menudo enfrentan escasez debido a la insuficiente cantidad de donantes. Este déficit puede poner en riesgo la atención médica y aumentar la mortalidad en situaciones de crisis. Por lo tanto, es fundamental que más personas tomen conciencia de la importancia de donar sangre de manera regular y voluntaria.

Además de su impacto directo en la salud de los pacientes, la donación de sangre tiene beneficios para los propios donantes. Estudios han demostrado que donar sangre puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de hierro en el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar el bienestar emocional al saber que se está contribuyendo a salvar vidas. Así, donar sangre no solo es un acto altruista que beneficia a la comunidad, sino que también aporta a la salud y bienestar del donante.