La Universidad FASTA Lanza el Curso de Posgrado Internacional en Inteligencia Artificial - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA organizará el Curso de Posgrado Internacional en Inteligencia Artificial 2024. Este curso, coordinado por el Dr. Gustavo de Elorza Feldborg y con la participación del Dr. Alberto Utrera, se perfila como una oportunidad para profundizar en la temática de la inteligencia artificial (IA).

El curso comenzará el 13 de junio de 2024 y se desarrollará a lo largo de cinco encuentros semanales, los días jueves de 20 a 22 horas. Las clases se impartirán de manera online a través de la plataforma Moodle, lo que permitirá a los participantes acceder desde cualquier lugar.

El costo total del curso es de $30,000, con una bonificación del 15% para los docentes de la Universidad FASTA. Esta inversión ofrece beneficios adicionales como el diploma de aprobación y/o asistencia, respaldando la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Este programa está diseñado para proporcionar un conocimiento profundo en inteligencia artificial y desarrollar múltiples habilidades cognitivas en los participantes. Los estudiantes aprenderán a analizar, sintetizar, formular y verificar hipótesis, proponer conjeturas, desarrollar el pensamiento crítico e imaginar soluciones innovadoras. Estas competencias son esenciales en el entorno profesional actual, donde la IA está revolucionando diversos sectores.

El curso está dirigido a docentes universitarios, especialmente a los de la Universidad FASTA, así como al público en general interesado en la inteligencia artificial. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse a la brevedad para asegurar un lugar.

Información sobre los Disertantes

El Dr. Gustavo de Elorza Feldborg es el coordinador del curso. Es profesor con una extensa trayectoria en la investigación y enseñanza de la inteligencia artificial. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y ha participado en diversos proyectos internacionales de IA.

El Dr. Alberto Utrera, profesor invitado, tiene una destacada carrera en el campo de la inteligencia artificial. Ha trabajado en proyectos de investigación aplicada y ha colaborado con instituciones académicas y empresas tecnológicas. Sus áreas de especialización incluyen el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

Para más información, los interesados pueden enviar sus consultas a extension.educacion@ufasta.edu.ar. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace.