La Facultad de Ingeniería presenta la revista especializada “InFo-Cyber: Cybersecurity and Digital Forensics Journal” - UFASTA Noticias

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA lanzará una nueva revista especializada en Ciberseguridad e Informática Forense, dirigida por la ex Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), Esp. Ing. Ana Haydée Di lorio, y el actual director, Ing. Bruno Eduardo Nicolás Constanzo.

Este será un journal de publicación semestral que buscará ser referente dentro del área de Ciberseguridad e Informática Forense, con un enfoque de excelencia académica e innovación, promoviendo la investigación, el desarrollo y la difusión del conocimiento científico-tecnológico en Latinoamérica y el Caribe.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, habló sobre la importancia del lanzamiento de esta nueva revisa; “este es un punto importante porque le brinda a toda la comunidad de informática forense y de ciberseguridad de América Latina, un lugar donde publicar en formato multilingüe tanto en español en inglés como en portugués y darle visibilidad a la producción científica de la región”.

La revista busca proporcionar un espacio de alta calidad para la presentación y discusión de investigaciones originales, revisiones críticas y desarrollos técnicos en el campo de la ciberseguridad y la informática forense, a su vez incentivar la colaboración entre investigadores, académicos, profesionales de la industria y responsables políticos.

“Esta nueva iniciativa del InfoLab da continuidad a un camino de desarrollo y de crecimiento de evolución permanente, del InfoLab y de la disciplina ciberseguridad e Informática Forense en nuestra Facultad de Ingeniería, que logra convocar a toda la comunidad de la región de América Latina y el Caribe en esta temática. Así que estamos muy contentos por este logro porque supone un desafío institucional importante y que seguramente nos abrirá las puertas para nuevos proyectos y nuevas iniciativas conjuntas con otras instituciones de la región” afirmó Giordano Lerena.

Además, “el objetivo de la revista es visibilizar la institución y fortalecer el desarrollo que esta temática ha tenido en la unidad académica, potenciando las carreras vinculadas” comentaron desde la Facultad.

En la misma se podrán publicar artículos científicos inéditos y artículos de reflexión de autores invitados y notas técnicas de casos, en idioma español, portugués o inglés.

Si queres conocer más información sobre esta nueva revista ingresá acá.