VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia UFASTA: un espacio de innovación y fraternidad académica - UFASTA Noticias

Este 29, 30 y 31 de agosto, la ciudad de Mar del Plata será sede del Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Fasta, un evento que reúne a más de 150 representantes de las unidades de apoyo de la universidad a lo largo y ancho del país. Este encuentro, que se lleva a cabo en el Hotel Nuevo Ostende, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1737, se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el calendario institucional.

Matías Castro Videla, Vicerrector Académico Asociado, a cargo de Educación a Distancia, subraya la relevancia de este evento. «Queremos que las unidades de apoyo vengan a la sede central de la universidad para encontrarnos más allá de los muchos espacios de trabajo habituales, y generar nuevos espacios de diálogo y sinergia con los equipos de gestión, autoridades y el Consejo Superior” expresó.

Uno de los objetivos principales del encuentro es reforzar el compromiso con la calidad en la educación a distancia, un aspecto esencial que ha permitido a la Universidad Fasta consolidarse como la segunda institución privada en educación a distancia en Argentina.

«Las unidades de apoyo son socios estratégicos que forman parte de la vida universitaria. Son el rostro visible de la universidad en los más de 100 puntos del país», explica Castro Videla. Este año, el enfoque estará en potenciar la calidad de los cuatro pilares fundamentales presentados en el encuentro anterior, buscando la mejora continua de nuestro servicio educativo a través del diálogo constructivo y en comunidad.

El tono del encuentro, según el vicerrector, será de alegría y fraternidad, reflejando el espíritu que caracteriza a la Universidad Fasta. «Queremos que sea un encuentro de trabajo corporativo, universitario, académico, pero con un tono alegre. Además de trabajar en la calidad de las unidades de apoyo, también abordaremos otros temas importantes que trascienden las carreras universitarias, como las actividades de extensión, proyectos de Responsabilidad Social y la transferencia de servicios», detalla.

Uno de los momentos destacados del encuentro será la «preventa»: este será uno de los bloques destacados, donde cada Facultad presentará proyectos que van más allá de las carreras tradiciones y que podrían ser implementados en las localidades propias de las unidades de apoyo, fortaleciendo el vínculo local y posicionando a la universidad en cada rincón del país.

El encuentro de este año cobra una relevancia especial tras dos años de virtualidad. «Hay muchas ganas de vernos el rostro nuevamente, de alinearnos en nuestros proyectos y de seguir mejorando», expresa Castro Videla. Además, resalta que la creciente demanda y el crecimiento exponencial de la universidad en los últimos años hacen que este encuentro sea crucial para continuar ofreciendo un servicio educativo de excelencia.

En un contexto en el que la educación a distancia ha ganado un reconocimiento sin precedentes, la Universidad Fasta se presenta como un referente en el ámbito, apostando a la innovación, la calidad y el fortalecimiento de su comunidad universitaria a través de eventos como este encuentro nacional.