Melina Ursini se consagró campeona Nacional U23 en los 10.000 metros - UFASTA Noticias

Melina Ursini se consagró campeona Nacional U23 en los 10.000 metros

Melina Ursini, estudiante de Nutrición de la UFASTA y atleta, ganó los 1000 metros llanos del Campeonato Nacional U23, llevado a cabo el día 24 de agosto en San Luis, con un tiempo de 40:46:46.

“En cuanto a la competencia me sentí muy bien, aunque no estuve en mi mejor marca logré un muy buen tiempo, así que eso me hizo muy feliz, además de lograr mi primer campeonato en la distancia de 10.000 metros llanos” comentó Ursini. El domingo 25 de agosto también participó en la prueba de 5000 metros en el cuál obtuvo el 5to lugar.

Melina se prepara todo el año para estas competencias entrenando los siete días de la semana, algunos de ellos haciendo doble turno dependiendo la carga horaria de la carrera. “La verdad desde que comencé a estudiar nutrición encontré la forma de organizarme para no tener que dejar de entrenar o entrenar menos, creo que con disciplina y organización es totalmente posible llevar a cabo tanto la carrera deportiva como la carrera académica” comentó la estudiante.

La atleta se encuentra en el cuarto año de la Licenciatura en Nutrición y resalta el acompañamiento de la Universidad en su día a día, afirma que a lo largo de los años recibió mucho apoyo por parte de la UFASTA al permitirle participar de todas las competencias.

Actualmente se encuentra también en la Subsecretaría de Bienestar y Deportes de la UFASTA, liderando el grupo de corredores. “Estoy totalmente agradecida por impulsarme a realizarlo, es increíble poder transmitir mi pasión por correr, y cada vez más chicos se suman a la propuesta, es un grupo hermoso” aseguró Ursini.

Próximamente participará de un torneo de interfacultades, en el que representará a la Universidad y también de la copa nacional de clubes que se desarrollará en Mar del Plata.

“Luego de terminar la carrera me veo dedicándome a full a la nutrición deportiva y acompañándolo siempre con mi propia experiencia en el deporte, además de que obvio seguiré con mi carrera deportiva, ya sea en el ámbito federativo como en competencias amateur como carreras de calle y demás” concluyó.