Comienzan las II Jornadas UFASTA de Docencia, Investigación y Extensión - UFASTA Noticias

Comienzan las II Jornadas UFASTA de Docencia, Investigación y Extensión

Durante los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, se llevarán a cabo las segundas Jornadas UFasta de Docencia, Investigación y Extensión, en la sede San Alberto Magno (SAM), ubicada en Avellaneda 3345.

Las Jornadas promueven compartir con toda la comunidad universitaria diferentes experiencias, cátedras, programas y proyectos que integran las funciones de docencia, investigación y extensión, de manera creativa, innovadora y con impacto social a través de la generación de conocimiento de manera disciplinar e interdisciplinaria.

Se presentarán los resultados de los proyectos y estudios desarrollados, exhibiendo los logros alcanzados por cada uno de los grupos de investigadores. “Las jornadas son un momento crucial para la Secretaría de Investigación, en tanto que representan el resultado de un esfuerzo sostenido y una dedicación incansable a lo largo del año. Esta instancia ofrece una oportunidad propicia para compartir conocimientos, experiencias y hallazgos con la comunidad académica y recibir aportes valiosos que permitan mejorar y expandir futuras investigaciones” explicó Andrea Comas, Secretaria de Investigación.

Durante estas dos jornadas se compartirá la presentación de 20 experiencias en diferentes paneles que reflejan una articulación real entre las funciones universitarias y forman parte de la realidad institucional cotidiana, tanto desde la presencialidad como bajo la modalidad a distancia.

“Esperamos que las jornadas generen un espacio de encuentro y diálogo enriquecedor entre los participantes, también que estas jornadas sirvan como plataforma para identificar nuevas líneas de trabajos y oportunidades de cooperación, que permitan avanzar en la generación de conocimiento y soluciones innovadoras para los desafíos actuales” concluyeron los organizadores.

En el marco de las Jornadas Académicas de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad FASTA, se resaltan múltiples objetivos que fomentan la sinergia académica y el constante progreso. Buscan estimular la colaboración entre docentes, investigadores, estudiantes y extensionistas, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa y promover la participación de alumnos y graduados en diferentes facetas académicas y proyectos de extensión.

Podes acceder al cronograma acá y si querés inscribirte para participar hacelo a través de este link.